NOTICIAS DEPORTES

 
BOLOS ASTURIANOS
 

Satisfactoria estancia de la expedición del Principado por 20º año consecutivo

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 
w

Un año más, y son 20, los que la Federación Asturiana de Bolos desplaza a la hospitalaria ciudad de Torrevieja una joven expedición de deportistas de la cuatreada a competir en el campeonato “Viaje a Torrevieja”, los cuales, durante la primavera asturiana, disputan las tres categorías para ver que jugadores consiguen ese desplazamiento anhelado por todos.
Dentro del programa deportivo, destaca también el institucional, turístico y de ocio, por lo cual en la mañana del viernes, fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el Alcalde, dándoles la bienvenida e intercambiando regalos. El nuevo Presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Amable Poladura, le entregó una placa en recuerdo de la visita, , mientras que el Alcalde entregó el famoso Barco de Sal, y los jóvenes deportistas recibieron una bolsa con propaganda turística. Después de abandonar el salón de plenos se dirigieron a darse un baño en la playa de los Náufragos. Ya por la tarde, disputaron las partidas clasificatorias para dilucidar las finales de cada categoría y como premio a la buena tarde deportiva, giraron una visita nocturna a la feria torrevejense. El sábado por la mañana se desplazaron a la playa de Cabo Roig y ya por la tarde, se organizó una partida a doce juegos entre una Selección Asturiana contra el equipo del Club de Bolos La Santina del Centro Asturiano, terminando el encuentro con el resultado favorable a la Selección Asturiana por el tanteo de doce a ocho.
Ya por la noche, varios expedicionarios asturianos se acercaron a presenciar la cremá de la Hoguera Molinos del Calvario. En la mañana del domingo todos disfrutaron de la piscina del hotel y a mediodía confraternizaron con los socios del Centro Asturiano en una Comida de Hermandad en los salones del hotel Masa.
Ya por la tarde, se disputó en la bolera municipal, la final de las tres categorías del Campeonato “Viaje a Torrevieja”, siendo los ganadores en la categoría “Iniciación”, Adrián de la Peña Noreña; en Infantil”, Miguel Ángel de la Peña Batán; y en “Juvenil”, Pablo de la Peña Batán.
Y para cerrar el día, giraron una visita a la Feria del puerto de Torrevieja. Ya el lunes, se desplazaron a la vecina localidad de Los Alcázares, invitados por el Montepío de la Minería para dilucidar el campeón absoluto de las tres categorías, siendo el ganador Cristian, de la Peña Noreña al vencer a Ricardo, de la Peña el Piles, por el tanteo de ocho a seis.
Por último, el martes bien temprano, salieron de regreso a Asturias, con la mente puesta en volver el próximo año para otra placentera estancia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.