NOTICIAS DEPORTES

 
NATACIÓN CON ALETAS
 

Secre, medalla de bronce a nivel mundial

 
Viernes 12 de abril de 2019 0 comentarios
 
w

Alexander Makoveyev Adamovich “Secre”, del Club Deportivo IMÁS Torrevieja se hizo con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Italia. El fin de semana del 23 y 24 de marzo, en Lignano Sabbiadoro, Italia, tuvo lugar la segunda jornada de la Copa del Mundo 2019 de natación con aletas. Esta competición albergaba los 597 mejores nadadores del mundo de los 106 clubes de 21 países.
El nadador de nuestra ciudad, Secre, partía para Italia el jueves, después de meses de preparación para este evento. El sábado por la tarde, Secre nadó los 50 m bialeta, prueba que no es su especialidad y para la que no había hecho un entrenamiento específico. El nadador Torrevejense terminó esta prueba clasificando séptimo, lo que hacía augurar una magnífica actuación en la que sí sería su prueba y para la que tanto había entrenado, el 200 bialeta.
El domingo por la tarde Secre, que nadaba la serie rápida del 200 bialeta se preparaba concentrado frente al poyete de salida, junto a los mejores nadadores Junior del mundo, para conseguir un sueño. A la señal de salida entraron todos muy agrupados.
Durante la primera parte de la prueba Secre se colocó en cuarto lugar de los 8 participantes de la final, aunque su nado, cómodo y seguro indicaba que no iba fuera de ritmo. En el volteo del primer 100 Secre pasa en cuarta posición a medio segundo del tercero y llegando al último volteo en esta posición. En el último largo todos los nadadores se vaciaron para llegar a hacer el mejor registro posible. Secre, que siempre se ha caracterizado por ser un atleta inteligente y estratega, consiguió quitarle el tercer lugar y medalla de bronce a su rival, gracias a su principio de prueba con un ritmo más ajustado y a su llegada en la que hizo unas últimas brazadas magistrales, metiendo el brazo antes que su rival ucraniano y, quitándole la medalla a este por tan sólo 6 centésimas.
Desde el club IMÁS quieren dar las gracias a la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja por las facilidades que año tras año ofrece a sus deportistas y al club para poder sacar el máximo rendimiento de sus nadadores. También agradecen el gran apoyo de la familia de su nadador Secre, sus padres, sin los cuales, no hubiera sido posible la formación de este inmenso nadador.
Secre y otros tres nadadores del club, Sara Acs, Joaquín Espinosa y Sofía Hoyos preparan la tercera jornada de la Copa del Mundo los próximos 4 y 5 de mayo en Florida, EE.UU, donde intentarán repetir la proeza.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.