
La torrevejense Eva Buitrón ha logrado un doble podium en la recientemente carrera de las Fiestas Patronales de la vecina localidad de Redován, en la cual se podía competir tanto en modalidad de 5 como de 10 kilómetros. En concreto, era la tercera edición en la cual se disputaban los mencionados 10 kilómetros, acompañados del lema turístico de este municipio, que no es otro que “Redován, Balcón de la Vega Baja”. La torrevejense, que participó en la más larga de las distancias, conquistó el primer lugar de su categoría, la de Veteranas “C”, así como el tercer puesto en la general absoluta femenina, gracias a un tiempo de 47 minutos y 28 segundos.
Por su parte, su compañero de equipo, José Antonio Maza, finalizó en 10º lugar de su categoría, deteniendo el crono en 41 minutos y 33 segundos. Sobre esta categoría, la de veteranos “C”, cabe indicar que hubo 52 inscritos, de un total de participantes que superó los dos centenares para el 10 kilómetros, contando el evento, tanto en masculino como femenino, con categoría de junior a veteranos. Asimismo, cabe indicar que el vencedor absoluto de la prueba fue Ignacio Hernández, del Club de Atletismo Dolores, con 34 minutos y 48 segundos, y en féminas fue Mari Carmen Camacho con 46 minutos y 38 segundos.
Almuerzo
El calor y el buen ambiente fueron las notas predominantes de la jornada, que concluyó con la degustación de una hamburguesa gigante de 80 kilos, acompañada con el reparto de cerveza para los participantes.