NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja recibe este sábado 23 de julio al Elche en el Vicente García

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

El Club Deportivo Torrevieja de Tercera División arranca este sábado 23 de julio sus encuentros de pretemporada enfrentándose a las 19.30 al Elche de Segunda División “A” en el Vicente García. Será el primer choque del equipo salinero con su nuevo entrenador, ya que se ha alcanzado un acuerdo con el uruguayo Gabi Correa para que dirija al equipo esta nueva temporada. Se trata de un técnico con un amplio currículum y experiencia en importantes categorías, tanto en su etapa de jugador como posteriormente en la de entrenador. Gabi Correa nació en Montevideo (Uruguay) el 13 de enero de 1968, y como jugador militó en CA River Plate (Uruguay), Real Murcia, Valladolid, Sevilla y Hércules. Además, disputó el Mundial de Italia 1990 con la Selección de Uruguay. Posteriormente, como entrenador ha dirigido a equipos como el Real Murcia (2ºA), el Mar Menor (2ºB), el Caravaca CF (2ºB), el Lorca CF (2ºB) y el UCAM CF en la temporada 2013-14 en 3º División, con el que consiguió el ascenso a 2º División B como campeón de su grupo por delante del Betis B.
En la temporada 2014-2015 dirigió nuevamente al Mar Menor en 3º División, y la temporada pasada, el técnico uruguayo se sentó en el banquillo del Orihuela CF de 3º División, en el cual no terminó la temporada al ser destituido. Fruto del acuerdo con Correa el Torrevieja ha anunciado que su técnico Antonio Pedreño no seguirá al frente de la entidad salinera de la Tercera División del fútbol valenciano.
El técnico de origen pilareño ha estado una campaña y media al frente del equipo torrevejense, al que llegó para sustituir a José Emilio Riquelme Galiana en marzo de 2015, y la única temporada completa que Pedreño completó en el banquillo del Vicente García fue la pasada, en la que sumó 14 victorias, 10 empates y 14 derrotas, arrojando 46 goles a favor y 47 en contra y concluyendo el equipo en la 11ª posición. Aunque en teoría el proyecto era ambicioso y tenía como meta ascender a Segunda B, un inicio aciago de campaña confirmó que el diseño de plantilla no era el adecuado para tal fin. Paulatinamente fueron llegando refuerzos que apuntalaron al equipo y se mejoraron los resultados pero ya era tarde.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.