NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

Emotivo aniversario de la Peña Madridista torrevejense

 
Viernes 16 de octubre de 2015 0 comentarios
 
w

La Peña Madridista de Torrevieja, presidida por Julián Asensio Morales, ha celebrado su 57º aniversario
en el Hotel Masa Internacional con un ágape al que acudió el popular periodista merengue Tomás Roncero, el cual goza de gran popularidad merced a su forofismo y su trabajo en varios medios de comunicación tales como el Diario As o el programa televisivo “El Chiringuito de Jugones”. Por su parte, en representación del club de la Concha Espina, acudió el laureado Pedro Ferrándiz, alicantino y ex-entrenador de la selección española de baloncesto, así como de dicha sección madridista, siendo además presidente de una fundación que lleva su nombre y difunde el baloncesto por el mundo. Además, se entregaron una serie de reconocimientos a Eduardo Dolón Esteve, Vicente Manzanares, y Ramón Cayuelas, los socios más antiguos de esta agrupación de seguidores. Asimismo, acudieron el concejal de deportes Pablo Samper y el vicepresidente de la Diputación y concejal en la oposición torrevejense Eduardo Dolón, así como Javier Manzanares, edil de playas y transportes, dándose la circunstancia de que estos dos últimos son hijos a su vez de dos de los homenajeados. En cuanto a Ferrándiz, cabe destacar que fue entrenador Nacional de Baloncesto Nº1 en su promoción (1951), así como el primer profesor de Baloncesto del Instituto Nacional de Educación Física (INEF), siendo Fundador y primer Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto.
Además, fue Autor de la “autocanasta”, la cual incluso obligó a la Federación Internacional (FIBA) a cambiar un artículo del Reglamento. En su honor se creó la Fundación Pedro Ferrándiz cuyo objetivo es el cuidado y la difusión cultural del baloncesto, creada en 1991 cuya sede está en Alcobendas, albergando la Biblioteca Samaranch, la mayor del mundo dedicada al baloncesto. Anualmente la fundación entrega los premios Quijote de Plata dedicado a toda persona que trabaja en favor del deporte español.

Reconocimiento
Además, en 2007, Ferrándiz fue elegido para figurar en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, el Salón de la Fama del Baloncesto, sito en Springfield, Estados Unidos, y en septiembre de 2009 fue elegido para figurar en el Salón de la Fama de la FIBA. Posteriormente, en 2014, el pabellón polideportivo de Alicante conocido hasta entonces como Centro de Tecnificación, donde juega sus partidos el Lucentum Alicante, pasó a llamarse Pabellón Pedro Ferrándiz en su honor por ser el único alicantino en el Salón de la Fama del Baloncesto, y uno de los dos únicos españoles en él, junto a Antonio Díaz-Miguel.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.