NOTICIAS DEPORTES

 
ATLETISMO
 

La III Ruta de los Centinelas cubre la distancia entre Cartagena y Torrevieja

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Diabéticos de Cartagena (SODICAR) organizan la III Ruta de los Centinelas, la cual es un evento no competitivo que une deporte y diabetes a través del fomento y normalización de la práctica de actividad física entre las personas con y sin diabetes, unidas en un marco natural magnífico y recaudando fondos para SODICAR a la vez que se rememora la historia de los Cartagineses. La ruta ha sido presentada por el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, la presidenta de SODICAR, María Dolores García, y el promotor de la ruta, Javier Nieto.

Recorrido
El recorrido completo suma 100 kilómetros, que se cubrirán aproximadamente, según lo previsto, en unas 17 horas. A diferencia de otros años, el itinierario, que parte el 17 de septiembre a las 20:00, saldrá de Cartagena, en lugar de Torrevieja, continuando por Arx Asdrubalis; Monte de Cenizas; faro de Cabo de Palos, faro de la Estación; Torres Encañizada, Derribada y Horadada; y Cabo Roig, hasta alcanzar Torrevieja. La llegada está prevista para el 18 de septiembre, estando fijada la meta en el monumento a las Culturas sobre las 13:00 horas. Habrá puntos de avituallamiento en Cala Cortina, Portmán, Faro de Cabo de Palos, Torre de la Encañizada, Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar, Torre de la Horadada y Cabo Roig. Como novedad, los interesados pueden incorporarse a la carrera y hacer tramos senderistas adaptados a cualquier persona y condición física, así como rutas por el centro histórico de Cartagena, las cuales empezarán el día 17 a las 19:00, finalizando con el inicio de la carrera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.