NOTICIAS DEPORTES

 
ATLETISMO
 

Luis Manuel Corchete establece un nuevo récord autonómico de marcha

 
Viernes 24 de junio de 2016 0 comentarios
 
w

Este sábado se celebraba en Alcobendas (Madrid) el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, donde el atleta salinero, Luis Manuel Corchete Martínez, del NB Team y enrolado en el Club Atletismo Torrevieja, y que cuenta con la colaboración de la Fundación José Serna, competía en la prueba de 5000 metros marcha representando a la Comunidad Valenciana. A las 10:00h se dio el pistoletazo de salida, la cual reunía a los mejores especialistas de cada comunidad. El representante torrevejense obtuvo un magnífico 5º puesto, luchando hasta la última vuelta por las medallas. Asimismo, el salinero logró mejorar su mejor marca personal en más de 30 segundos en dicha distancia, y a su vez, pulverizó la plusmarca de la Comunidad Valenciana, la cual estaba vigente desde el 2004, parando el crono en un fantástico 19’43”00. Respecto a la clasificación por comunidades autonómicas, Valencia obtuvo la cuarta posición.

Palmarés
En definitiva, el marchador torrevejense añade este nuevo récord a un extenso palmarés plagado de éxitos, tanto a nivel nacional, como internacional. Corchete, de 32 años de edad, tiene en su haber quince medallas logradas en Campeonatos de España, lo que demuestra su alto nivel competitivo.
Por otra parte, el salinero, que ha dedicado prácticamente al deporte toda su vida, ya tiene en mente su próximo objetivo, que no es otro que el nacional en pista en la prueba de 10.000 metros marcha, que será en Gijón a finales del próximo mes de julio. Hasta entonces, el marchador torrevejense se concentrará en Sierra Nevada (Granada) y Font Romeu (Francia), donde desarrolla sus entrenamientos junto a su compañero de entrenamientos, el campeón del Mundo Miguel Ángel López, de cara a esta gran cita donde espera realizar un gran papel y sumar un nuevo registro destacado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.