La joven torrevejense Mirta Valentina Fernández ha logrado la plata en el Campeonato Escolar nacional en la modalidad de lanzamiento de peso, con una marca de 12 metros y 32 centímetros que a punto estuvo de reportarle el oro, ya que la primera clasificada obtuvo sólo dos centímetros más. La competición se llevó a cabo en Alcobendas, en el marco del Campeonato de España de Pista por Selecciones Autonómicas Cadete en edad escolar de selecciones territoriales, organizado por la delegación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), así como por la la Federación de Atletismo de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas.
Cabe destacar, asimismo, que la plusmarca personal de la joven, con tan solo 15 años, es de 13 metros y 1 centímetros. La prometedora atleta salinera lleva desde los 4 años entrenando en la Escuela Municipal de Atletismo de Torrevieja bajo la supervisión del técnico Miguel Gómez Vera, y también ha combinado el lanzamiento de peso con el de disco.
Fruto de su progresión, la joven torrevejense fue convocada por la Real Federación Española de Atletismo para la concentración de Navidad que dicho organismo llevó a cabo a finales de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de León, siendo la única deportista femenina de la comarca de la Vega Baja citada en dicho apartado, aunque también entró en la lista, como reserva, el almoradidense José Mª Murcia Bailén.