NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

Antonio Cámeron anuncia su despedida del primer equipo

 
Viernes 5 de junio de 2015 0 comentarios
 
w

El técnico del primer equipo de balonmano de Torrevieja, el Mare Nostrum de Primera Nacional, Antonio Cámeron, ha anunciado su marcha del banquillo para descansar tras un intenso periodo de 7 años al frente del mismo, en el que junto a viajes y partidos también se han llevado a cabo cientos de exigentes entrenamientos, cuatro a la semana, por lo que Cámeron necesita una pausa y se va “agradeciendo a los jugadores su esfuerzo, y habiendo mejorado mucho como entrenador y persona con tantas y tan buenas experiencias. Seguiré ligado al balonmano base y apoyando al equipo desde fuera”.
Con Cámeron este conjunto subió a Primera Nacional tanto en 2012 como en 2013, si bien en el primer ascenso se renunció a la plaza por motivos económicos. Asimismo, también hay que computarle un ascenso de provincial a segunda autonómica. Históricamente, este equipo era conocido en el municipio como
el “Torpedo”, haciendo las veces de filial del primer equipo y estando compuesto fundamentalmente por jugadores locales.
No obstante, cuando el equipo de Asobal desapareció en 2012 por motivos económicos, el “Torpedo” pasó a ser el primer equipo de la ciudad con el nombre oficial de Mare Nostrum Torrevieja, y militando actualmente en la citada Primera Nacional, aunque sin abandonar este sobrenombre cariñoso. Cabe destacar por otra parte que está previsto que Francis Vera, técnico del segundo equipo del Mare Nostrum, que este año ha logrado el ascenso a Primera Autonómica, se haga con las riedas del Primera Nacional.
Asimismo, cabe destacar que Cámeron también acumula experiencia en categorías superiores, puesto que formó parte del cuerpo técnico que en 2002 logró con el equipo local el primer ascenso a Liga Asobal, siendo entonces Juan Carlos Gallego el primer entrenador. Además, Cámeron también integró el cuerpo técnico de Manuel Laguna, el técnico más longevo del Torrevieja en Asobal.
Incluso dirigió al primer equipo durante el tiempo que Laguna estuvo convaleciente por un carcinoma de colon, un paréntesis en el que bajo la dirección de Cámeron el equipo salinero obtuvo buenos resultados tales como imponerse al histórico Ademar León.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.