Las Alevines de la Escuela Municipal de Balonmano han finalizado la temporada jugando, tras la liga, la Competición de los XXXIII Jocs Esportius-Liga Provincial, con dos semifinales de ida y vuelta que reunieron 4 equipos.
1ª Semifinal / Ida
EM. Torrevieja- Col.San Agustin 7-1
La jugadoras que dirige Susana Fraile saltaron a la pista muy seguras desde el primer minuto, y de los 4 tiempos que se disputan en la categoría alevín tan solo cedieron un punto al empatar el tercer tiempo. El equilibrio en todas las facetas del juego demostró la enorme evolución que han tenido las torrevejenses a lo largo de la temporada, fruto del trabajo realizado. En definitiva, mucha alegría por parte de las jóvenes salineras al finalizar, ya que era la primera vez que conseguían un triunfo ante este rival, con el que se habían enfrentado ya en varias ocasiones en la liga.
1ª Semifinal / Vuelta
Col.San Agustín- E.M Torrevieja 0-8
Seguidamente, las torrevejenses acudieron a la cancha del Col. San Agustín sabiendo que con ganar un tiempo de los cuatro se clasificaban para la final. El partido comenzó con demasiados nervios, pero las torrevejenses fueron capaces en pocos minutos de dar la vuelta a esta situación, remontando el marcador hasta conseguir ganar el primer tiempo. La alegría se desataba en las jugadoras al finalizar los primeros 12 minutos, sabiendo que estaban clasificadas para la final, y sin embargo la concentración se mantuvo hasta el resto del encuentro, de forma que el equipo contrario no pudo superar la constancia de las torrevejenses, que no se relajaban nunca, finalizando el partido con los 4 tiempos a favor del Torrevieja.
Final Provincial
La final provincial tuvo lugar en Alicante, con un autobús repleto de familiares y amigos de las niñas torrevejenses para animarles. No obstante, los nervios pesaron y la contienda se convirtió en un “querer y no poder” para las pupilas de Susana Fraile, siendo el resultado final CP.Santo Negro/Elda- EM.Torrevieja 5-3. Pese a ello, el equipo torrevejene tuvo opciones hasta el final y estuvo a punto de forzar una prórroga. En definitiva, una experiencia nueva y gratificante, en la cual, además, gozaron de minutos todas las jugadoras de la plantilla, como viene siendo norma habitual durante la liga regular.