NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El equipo infantil femenino conquista la tercera posición nacional superando al Elda

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

Las chicas del equipo infantil femenino del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja consiguieron el domingo vencer en el partido por el bronce en el Campeonato de España que se ha celebrado en Torrevieja del 9 al 11 de junio. El conjunto de Susana Fraile se impuso por 19 – 15 al Balonmano Elda Femenino para lograr dicha presea, firmando así el mejor resultado de un equipo de balonmano femenino de base en la historia de la localidad. Además, se trata de un joven y prometedor grupo humano con la suficiente proyección para volver a hacer historia. Las torrevejenses supieron sobreponerse mejor que las eldenses a las semifinales y se llevaron un partido que durante buena parte del primer periodo dominó el conjunto de Elda. Tardaría veinte minutos el Mare Nostrum en ponerse definitivamente por encima en el marcador y ya nunca volvería a abandonar la iniciativa. Al descanso las locales vencían por 9 – 7.

Reanudación
En la reanudación las torrevejenses salieron a reventar el partido sin discusión y tras dos enormes parciales de 5 – 0 y 4 – 0 lograban llegar a los minutos finales con un electrónico favorable de 18 – 13. Las eldenses ya no tendrían ánimos para voltear esta situación y tan solo podrían maquillar el resultado hasta el 19 – 15 final.
Por su parte, en la final por el Campeonato de España que enfrentaba a las navarras del Beti Onak y a las catalanas del Balonmano La Roca serían las segundas las que acabarían ganando el oro.
El Cecilio Gallego vivió un último partido emocionante que se cerró con el 16 – 16 para dar paso a una prórroga que La Roca supo jugar con mayor serenidad. Finalmente el equipo catalán conseguiría el título con el 22 – 20. Asimismo, la labor de la torrevejense Paola Bernabé no ha pasado desapercibida para la web “Valonmano con V”, quien la ha incluido en el 7 ideal del torneo junto con Aina Gómez, Elisa Urbiola, Esther Somaza, Emma Cabeza y Jaione Goyeneche.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.