NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Mare Nostrum afronta el derby tras un claro triunfo en casa

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja ha firmado su primera victoria de la temporada ante el filial del Puerto Sagunto en el Palacio de los Deportes con un claro 35-21. Por su parte, el Almoradí no pudo cosechar nada positivo en esta segunda jornada en su visita al experimentado Algemesí, donde perdió 29-24.

Duro arranque
En el caso de los salineros, el arranque no fue fácil, ya que el cuadro porteño aguantó hasta el minuto 5, al cual se llegó con empate a 10. No obstante, a raíz de ese momento el conjunto de Francis Vera, técnico local, demarraron a la contra y en apenas cinco minutos lograron un 10-5 clarividente. La gran actuación de Salva en la portería fue clave para seguir aumentando la distancia hasta el mencionado 35-21 final. Con esta victoria los de Francisco Vera cierran su primera victoria de la temporada antes de afrontar una semana de ilusión ante el inminente derby.

Ficha técnica
Marcador cada cinco minutos: 4 – 3, 5 – 5, 10 – 5, 11 – 6, 15 – 9, 17 – 10 descanso. 20 – 12, 23 – 14, 26 – 18, 30 – 18, 32 – 21, 35 – 21 final. Por el Mare Nostrum jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (2), Joaquín López (5), Salva Esteve (1), Antonio Guillamó (4), Iván (4), y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Rafa Ballester (1), Chema (1), Juanjo Dolón (3), Kevin (1), Maksim Kyrychenko (1), Carlos Cabrera (6), Santi Álvarez (3) y Marco Box (3).

Derrota del Almoradí
Por su parte, el cuadro almoradidense, dirigido por Roberto Barberá, llegó al descanso perdiendo 14-12 en una difícil cancha, y mostró su carácter combativo, ya que a falta de 10 minutos las espadas estaban en todo lo alto (22-22).
No obstante, en la recta final los anfitriones fueron más certeros y abrieron brecha hasta los citados cinco goles de distancia finales (29-24). El próximo sábado 8 de octubre hay derby comarcal en el Pabellón Mayte Andréu de Almoradí, el cual ha despertado expectación no sólo por la igualdad con la que el Torrevieja y Almoradí llegan en la tabla clasificatoria al mismo, sino porque hay jugadores en ambas plantillas que han vestido la camiseta del rival.
Es el caso de hombres como Rubén Ruiz, actualmente lateral derecho del Almoradí y máximo artillero de este equipo; o de Pedro Quesada, Maxim Balashov y Julio Alberto García, quienes visten en esta campaña la casaca del equipo almoradidense. La cita será a las 19.00 y ambos equipos acumulan una victoria y una derrota respectivamente en dos jornadas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.