El Mare Nostrum ha iniciado la 2ª vuelta alcanzado en la clasificación de la 1ª Nacional de Balonmano al Almoradí tras doblegar al Hispanitas Balonmano Petrer en casa por 25-20, aprovechando que el equipo almoradidense sucumbió en su desplazamiento a Ibiza por 20-18. Tras estos guarismos el Almoradí es 5º y el Mare Nostrum 6º, empatados ambos a 19 puntos. En cuanto a los salineros, fue un partido muy serio el disputado por los pupilos de Francis Vera, que dispusieron una defensa 5-1 que se atragantó a los visitantes, un exigente rival que no marcha cuarto clasificado por casualidad.
El planteamiento local, unido a la buena actuación del meta Carlos García, cimentó la victoria. No obstante, el triunfo no fue un camino de rosas, y el Petrer ofreció mucha resistencia.
De hecho, poco antes del descanso las fuerzas estaban niveladas (10-10 al minuto 23), pero tras un tiempo muerto de los locales el Mare Nostrum se marcó un parcial de 3-0 que dejó el 13-10 en el electrónico y el choque encarrilado para la reanudación.
El equipo salinero visita la próxima jornada al filial del Puerto Sagunto, mientras que el cuadro almoradidense recibe a un duro rival como el Maristas Algemesí, que marcha tercero, en el Pabellón Venancio Costa de Almoradí.