NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Mare Nostrum firma un gran partido ante el líder pero acaba perdiendo

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El Mare Nostrum Torrevieja luchó ante el líder, el Elche, en la Primera Nacional de Balonmano, pero no pudo evitar sucumbir ante el cuadro ilicitano por la mínima en el Cecilio Gallego torrevejense. Los salineros cayeron por 23-24 pero
nunca se dieron por perdidos ante un equipo visitante que demostró las cualidades que le han hecho encabezar la tabla tras seis jornadas de competición. Cabe destacar que tras la primera parte los salineros iban por delante, 12-11, con lo cual se mascaba una sorpresa que finalmente no se produjo. Por su parte, el Almoradí también fue combativo en su visita al Alcàsser, pero no pudo arañar ningún punto y terminó cediendo 23-20. Tanta fue la pelea que presentó el equipo de la Vega Baja que al descanso las fuerzas estaban niveladas al máximo y el marcador reflejaba un incierto 9-9.
El Mare Nostrum marcha décimo clasificado con 4 puntos, mientras que el Almoradí es sexto con 7. La próxima jornada el equipo almoradidense recibe al Agustinos, uno de los gallitos de la categoría, que marcha en segunda posición, mientras que los salineros afrontan el largo desplazamiento a la provincia de Teruel para visitar al Mora de Rubielos.

De más a menos
En cuanto al desarrollo del choque ante el potente equipo franjiverde, los torrevejenses hicieron sudar al líder invicto de la categoría durante los sesenta minutos en un partido en el que las alternativas se sucedieron en el juego y en el marcador. El choque llegaba al último minuto de partido con empate a 23 pero los ilicitanos supieron hacer su juego y anotar mientras que el Mare Nostrum no aprovechó su oportunidad para empatar el partido.
El choque se desarrolló con un ritmo frenético. Con los locales intentando acaparar el juego rápido mientras que ataba en corto el ataque ilicitano. No obstante, el dominio durante buena parte de los treinta minutos iniciales fue visitante. Los torrevejenses tomaron la iniciativa a falta de cinco minutos (11 – 10 minuto 25) y tomarían el camino de los vestuarios con esa ventaja (12 – 11 al descanso).

Reanudación
En la segunda mitad el dominio del líder fue parejo al de los primeros treinta minutos. Una distancia mínima en el marcador que se prolongó muchos minutos durante la reanudación. Hasta que transcurridos doce minutos el Elche empezó a dominar con fuerza gracias en parte a una buena actuación de su portero, que estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para los de Francis Vera.

Recta final
La situación se tornó peligrosa cuando restaban ocho minutos para el final y el Mare Nostrum caía por cuatro goles (19 – 23). Los torrevejenses infligieron un parcial de 4 – 0 para llegar al último minuto con empate a 23 a falta de un minuto. La posesión era para los ilicitanos que consiguieron anotar y poner el 23 – 24 en el electrónico. Un marcador que resultó definitivo ya que los salineros no lograron materializar su ataque.
Con esta derrota el Mare Nostrum continúa con cuatro puntos y la próxima semana visita la cancha del Caja Rural de Teruel Balonmano Mora, equipo con los mismos puntos que los torrevejenses.

Ficha técnica
Marcador cada cinco minutos: 2 – 3, 3 – 4, 6 – 6, 8 – 9, 10 – 10, 12 – 11 descanso. 13 – 12, 15 – 15, 17 – 19, 19 – 21, 21 – 23, 23 – 24 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos (p), Javi Sánchez (2), Joaquín López (1), Salva Esteve, Antonio Guillamó (9), Rafa Ballester (1) y Francisco Gili (1)– siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Chema, Kevin (1), Maksim Kyrychenko, Carlos Cabrera, Marco Box (2), Juanjo Dolón (1), Asier (p)

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.