NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Mare Nostrum homenajea a María García y Javi Serrallé

 
Viernes 20 de noviembre de 2015 0 comentarios
 
w

El Mare Nostrum de Balonmano de Torrevieja ha vencido 31-30 al Ibiza en la última jornada de la primera nacional, la categoría de bronce de este deporte de nuestro país. A pesar de las diversas bajas que sufría, el equipo salinero volvió a la senda de la victoria, aprovechando para dedicar su triunfo a su compañero Javi Serrallé, así como a la fémina del club María García, ya que ambos se han lesionado del ligamento cruzado. Por este motivo, antes del choque se vivió la emotiva entrega a ambos en el centro de la cancha del Cecilio Gallego, pabellón que acogió la contienda, de sendas camisetas enmarcadas y mensajes de ánimo de sus compañeros por parte del presidente de la entidad Pablo López Mateo, así como por los capitanes de los dos equipos senior y el delegado Ñete Tárraga.

Dificultades
En la cancha, no fue una contienda sencilla, ya que el cuadro balear, pese a no conocer aún la victoria en liga, llegó al descanso 11-12, pero los locales, dirigidos por Francis Vera, supieron reaccionar. Pero en la segunda parte cambiaron las tornas y los salineros empezaron a defender mejor, circunstancia que aprovecharon para lanzarse a un contraataque que los ibicencos no conseguían detener a pesar de los intentos del entrenador visitante, que pedía tiempo muerto sin demasiado éxito.

Colchón
La ventaja del Mare Nostrum navegó en los tres goles de diferencia en los momentos clave, (22–19 en el minuto 45, 26-23 en el minuto 50, y 29–26 en el minuto 55) , una renta que ya no aminoró. Tras este triunfo balsámico, los salineros marchan en séptimos y visitan al Florida de Catarroja, octavo, la próxima semana. Por otra parte, cabe destacar que antes del partido también se guardó un respetuoso minuto de silencio por los atentados ocurridos en París el pasado viernes.

Ficha técnica
Marcador cada cinco minutos: 2 – 2, 4 – 5, 5 – 6, 7 – 8, 9 – 10, 11 – 12 descanso. 12 – 15, 17 – 17, 22 – 19, 26 – 23, 29 – 26, 30 – 31 final. Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos González (p), Javi Sánchez (2), Joaquín López (12), Maksym Kyrychenko (1), Juanjo Dolón (8), Iván Ríos (4) y Salva Esteve (1) – siete inicial.
También jugaron: Asier Dioceile (p), José Oviedo (p), Rafa Ballester , Marco Box (2) , Maxim Balashov (1), Luis Berná y Óscar Camacho.

Almoradí
Por su parte, el Almoradí, en el cual militan los ex jugadores del Torrevieja Diego Marín y Rubén Ruiz, cayó derrotado en casa ante el potente Algemesí, equipo que el año pasado jugó en una categoría superior y que marcha segundo en la tabla. El resultado fue 22-25, y al descanso se llegó con un marcador de 10-13. Apenas unos minutos antes, en un arreón de casta, el cuadro local se acercó a un gol, lo cual le mantenía vivo en el partido, pero se volvió a agrandar la diferencia y no hubo margen para la remontada. El cuadro almoradidense cierra la tabla y visitará en la próxima jornada al líder, el Eldense.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.