NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Mare Nostrum inicia la campaña en Petrer

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja ha conseguido cerrar la pretemporada con un pleno de victorias tras vencer el sábado al CAB Cartagena en el Cecilio Gallego. Los jugadores de Francisco Vera se han enfrentado durante estas semanas de preparación al Balonmano Santa Pola, Club Balonmano Elche, Hispanitas Balonmano Petrer y CAB Cartagena. Los salineros doblegaron al equipo cartagenero por un contundente 30-15 gracias a una velocísima salida al contragolpe. Sobre el 40x20 del Cecilio Gallego los jugadores del Mare Nostrum demostraron un gran estado de forma para afrontar la que será la segunda temporada de Francisco Vera en el banquillo.
El debut de los torrevejenses será en una pista complicada como la del vigente campeón de la 1ª Nacional, el Hispanitas Balonmano Petrer. El Mare Nostrum acude a la cita con el recuerdo del último choque celebrado entre ambos equipos en el triangular del pabellón ilicitano de Carrús. En esa ocasión, el equipo de Francisco Vera consiguió una abultada victoria ante el conjunto petrerí (24 – 13) que venía de jugar su partido correspondiente ante el Club Balonmano Elche.

Fichajes importantes
Francisco Vera podrá sumar a su plantilla a dos jugadores que serán fundamentales para el esquema del Mare Nostrum. Carlos Cabrera se incorpora tanto en la defensa como en el ataque salinero, dando descanso a Joaquín López en el lateral izquierdo. Cabrera vuelve a la disciplina torrevejense tras disputar varias temporadas la liga murciana. Durante su anterior periodo consiguió el ascenso del equipo a 1ª Nacional.
También vuelve a Torrevieja Santi Álvarez para ocupar la plaza de central. El jugador regresa tras dos temporadas en Salamanca donde logró ascender a su equipo, el Club Balonmano Ciudad de Salamanca, a la liga de bronce del balonmano español.

Almoradí
Por su parte, el Club Balonmano Almoradí ha presentado a sus 6 equipos en competición para esta campaña. Una vez más, la escuadra de referencia será la plantilla de 1ª Nacional, dirigida por Roberto Barberá, la cual ha incorporado a Pedro Quesada, Julio García y Maxim Balashov los cuales han jugado anteriormente en el Torrevieja. Asimismo, la principal novedad ha sido la inscripción de un equipo filial senior en categoría 1ª Autonómica, entrenado por Silvio Martínez, lo cual supone un considerable esfuerzo, pero la directiva, encabezada por Alfredo García, estima que “los jugadores que vienen desde la base merecen esta oportunidad”.
El acto contó con un importante despliegue de luz y sonido y contó con la presentación del speaker deportivo Mario Sebastián, siendo amenizado por el grupo Escándalo del Centro Artístico Desyrée. Junto a los dos citados conjuntos senior también fueron presentados los dos conjuntos infantiles, el femenino y el masculino, junto con los cadetes y juveniles.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.