
El Mare Nostrum Torrevieja de Balonmano ha perdido 20-18 en la cancha del Benidorm en la última jornada de Primera Nacional, la categoría de bronce de este deporte en nuestro país. Los salineros afrontaban un siempre interesante derby provincial ante un conjunto que es filial del Benidorm de Liga Asobal. Al descanso la ventaja para los locales era de 11-9, y al minuto 20 el marcador reflejaba un 8-8 que ilustraba la igualdad que había en la cancha.
No obstante, el equipo local se puso 4 arriba (15-11) a los diez minutos de la reanudación y supo manejar la ventaja. Entre otras adversidades, los salineros acudieron sin dos zurdos importantes como Serrallé y Guilla. El conjunto torrevejense, dirigido por Francis Vera, marcha en la octava plaza, y ha ganado 2 encuentros, ha empatado 1, y ha perdido 3.
En la próxima jornada los salineros reciben al Ibiza, equipo que marcha penúltimo clasificado sin haber logrado ninguna victoria, aunque sí que acumula dos empates. Además, cabe indicar que otro hombre fundamental como el central Pedro Quesada está tocado. Por su parte, el otro equipo de la Vega Baja de esta categoría, el Balonmano Almoradí, no jugó esta jornada, ya que el calendario le deparaba descanso, y este fin de semana recibe a un competitivo equipo como el Maristas Algemesí, el cual marcha en tercera posición con 4 victorias y tan sólo 2 derrotas.