NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Mare Nostrum planta cara al Levante Marni pero es derrotado en su debut

 
Jueves 8 de octubre de 2015 0 comentarios
 
w

El estreno liguero del Mare Nostrum Torrevieja (24-29) frente a Levante Marni y del Balonmano Almoradí (26-21 en cancha de Agustinos Alicante) se ha saldado en ambos casos con derrota en la primera jornada de la Primera Nacional, categoría de bronce de este deporte en nuestro país.
Por parte torrevejense, el debut era en casa frente al Marni valenciano, adjudicándose el duelo un equipo visitante que sacó partido a su mayor experiencia. En este sentido, cabe indicar que los salineros llevan este año muchos jugadores nuevos en la categoría, ya que la plantilla torrevejense está formada por una mezcla de jugadores del primer equipo y otros que vienen del filial, el cual se ha fusionado con la primera plantilla. No obstante, los locales plantaron batalla y hasta el minuto 20 la contienda marchaba 12-12. Fue entonces cuando el equipo levantinista fijó una renta de cuatro goles 13-17 al descanso, lo cual fue una losa insalvable para los anfitriones.

Plantilla
Cabe recordar que forman el equipo torrevejense como porteros: Carlos González, Asier Diocelle y José Oviedo; como extremos izquierdos Marco Box y Javi Sánchez; como extremos derechos Rafa Ballester, Iván Ríos y Javi Serrallé; centrales Maxi Kylychenko y Pedro Quesada; laterales Kevin Gumprecht, Joaquín López y Dani; Laterales derechos Antonio Guillamó y Juanjo Dolón; y pivotes Salva Esteve y Maxim.
En cuanto al Almoradí, que lleva en sus filas al torrevejense Diego Marín (que anotó 4 dianas), y al ex jugador del Torrevieja Rubén Ruiz (que firmó 6), el partido fue similar al que disputó el primer equipo del Torrevieja frente al Marni, ya que hasta el minuto 35 el equipo de la Vega Baja sólo perdía de uno (15-14). A partir de entonces, los locales, uno de los favoritos al ascenso, ampliaron su renta y la fueron manejando con más soltura hasta llegar a los cinco goles de renta final. En la próxima jornada el Mare Nostrum se desplaza a Teruel, a la cancha del Mora Gúdar Javalambre, mientras que el Almoradí recibe al Petrer en un interesante derby provincial. Se da la circunstancia de que el cuadro turolense y el petrelense han jugado entre sí en esta primera jornada, venciendo los alicantinos por 25-21. Respecto a las féminas, cabe destacar que en segunda División Nacional Femenina el Mare Nostrum Torrevieja se impuso al Orihuela por 22-18.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.