NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Mare Nostrum se adjudica un bonito derby comarcal en Almoradí

 
Viernes 12 de febrero de 2016 0 comentarios
 
w

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja se adjudicó la victoria el pasado sábado en el derby comarcal de la Primera Nacional tras imponerse al Almoradí por 29-34. La directiva local se esmeró en que hubiera un ambiente digno de superior categoría, y numeroso público anfitrión y visitante acudió a un pabellón donde no faltó un despliegue especial de megafonía y música, así otros detalles tales como un espectáculo de artes marciales para amenizar el descanso. En la cancha, pese a que un sólo punto separaba a ambos equipos en la tabla, los salineros llegaron al descanso 9-17, fruto de su mayor experiencia y un juego fluido en ataque, apuntalado por una sólida defensa visitante, lo cual, unido a una serie de errores locales, dejó casi sentenciado el choque antes del paso por vestuarios. Si bien en la reanudación el equipo anfitrión tiró de casta para lograr la proeza, lo cual les reportó una mejoría en la parcela ofensiva, las consiguientes réplicas en ataque de los salineros no decayeron, de forma que sólo al final hubo un acercamiento real en el electrónico (23-27) a falta de 10 minutos.
No obstante, el Mare Nostrum, dirigido por Francis Vera, tuvo la sangre fría para no solo mantener sino aumentar esa renta en un gol en el penúltimo parcial (26-31), redondeando su victoria en el tramo final hasta lograr seis goles de distancia.Cabe destacar que los torrevejenses Pedro Quesada y Antonio Guillamó gozaron de notable acierto en el lanzamiento exterior y anotaron 10 goles cada uno, aunque el máximo goleador de la contienda fue el local Rubén, con 13.
Parciales: 1 – 3, 1 – 5, 4 – 9, 6 – 11, 8 – 16, 9 – 17 descanso. 12 – 20, 15 – 23, 19 – 25, 23 – 27, 26 – 31, 29 – 34 final. Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos González (p), Javi Sánchez (1), Joaquín López (5), Pedro Quesada (10), Antonio Guillamó (10), Rafa Ballester y Salva Esteve (1) – siete inicial. También jugaron: José Oviedo (p), Asier Dioceile (p), Maxim Balashov, Kevin Gumprecth, Iván Ríos (2), Óscar Camacho, Marco Box (3) y Maksym Kyrychenko (2).
En la próxima jornada los salineros reciben al Algemesí en el Cecilio Gallego, siendo éste un equipo correoso y experimentado que viene de perder por un único tanto ante el segundo clasificado, el Petrer. Por su parte, el Almoradí cae a la penúltima posición y se desplaza a la cancha del colista, el Levante Marni de Valencia, en la próxima jornada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.