NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja afronta un exigente derby en Crevillente

 
Viernes 26 de febrero de 2016 0 comentarios
 
w

El Club Deportivo Torrevieja de Tercera División sentenció por la vía rápida, en apenas tres minutos de máxima efectividad, un derby provincial ante el Novelda en el Vicente García que tenía visos de enredarse en el camino de las tablas sin goles. Cabe recordar que era el primer partido del Novelda sin su técnico Javi Moreno, el cual había dimitido, pese a lo cual los discípulos del hasta ahora entrenador de porteros José Antonio Poveda se mantuvieron de inicio muy firmes y disciplinados. Esta solidez comenzaba a desgastar al Torrevieja, cuyas llegadas comenzaban a perder precisión y fluidez. No obstante, los salineros se llevaron los tres puntos mediante su paciencia y dos zarpazos de Higón al contragolpe, siendo asistido en el primero por Rubén Suárez y colaborando en el segundo Luis Carlos con el goleador.
En la segunda parte el equipo torrevejense levantó el pie del acelerador, lo cual estuvo a punto de costarle un disgusto, pero finalmente los salineros supieron controlar a un equipo marmolero que se aleja de las posiciones de promoción de ascenso, mientras que el Torrevieja, tras once jornadas sin perder, lo tiene difícil pero no imposible para seguir soñando con el play-off.

Próxima jornada
Este domingo 28 de febrero a las 17.00 los salineros afrontan un duelo de rivalidad geográfica contra el Crevillente que nunca suele dejar indiferente a nadie. Los crevillentinos llegan de ganar a domicilio al Rayo Ibense, y no han dicho su última palabra en liga, siendo uno de los equipos que aún sueña con meterse en las posiciones de promoción de ascenso al término de la campaña. Será una importante reválida para el Torrevieja que a la posterior jornada tendrá otro duro choque a domicilio, en esta ocasión visitando al eterno rival, el Orihuela.

Caras conocidas
En el Crevillente militan ex jugadores del Torrevieja como el central Keko, el guardameta Óscar, el jugador de carácter ofensivo y origen guardamarenco Tonino, o el mediapunta aspense César Ortiz, el cual defendió hasta hace muy pocas semanas la elástica salinera.
Asimismo, otro jugador que pasó hace unas campañas por el Vicente García como Abraham Mas también milita en el cuadro crevillentino. Se trata de un equipo que ha mantenido una considerable regularidad a lo largo de la campaña, y que está a sólo seis puntos de la zona de promoción de play off a Segunda B, un reto lejano pero no imposible. El partido se disputa en el Municipal Enrique Miralles de césped artificial, y será arbitrado por el colegiado Ródenas Martínez. La situación clasificatoria de ambos equipos, con el Crevillente en la séptima plaza y el Torrevieja undécimo, es más reñida de lo que parece a simple vista, ya que los salineros sólo están a dos puntos por debajo del cuadro alfombrero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.