NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Torrevieja se aferra a la quinta plaza en solitario y recibe al Almoradí

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

El Club Balonmano Mare Nostrum se aferra a la quinta plaza de la primera nacional en solitario por méritos propios tras una importante victoria a domicilio en la cancha del Nules Fertiberia-Puerto Sagunto “B” por 26 – 31. Al descanso los salineros ya vencían 10-13, una renta que consolidaron y ampliaron en la reanudación haciendo valer su mayor experiencia ante un voluntarioso pero bisoño conjunto porteño.
No en vano, los locales no renunciaron a su vertiente más combativa para no dar tregua a un cuadro visitante que llegó al minuto 20 sin poder deshacer la igualada en el tanteador (9-9). A partir de entonces, los pupilos de Francis Vera, técnico salinero, impusieron su juego apoyados por la destacada labor de Salva García bajo los tres palos.No obstante, tras el descanso llegaron minutos de imprecisiones y lanzamientos fallidos por parte de ambos equipos que acabarían cayendo del lado local para poner de nuevo el empate en el electrónico del Municipal de Nules (17 – 17 Minuto 5:47).
El Mare Nostrum metería una marcha más en este preciso instante y con un parcial de 1 – 7 los salineros encarrilaban el partido de cara a afrontar los últimos quince minutos con más tranquilidad.
Había mediado en este parcial el técnico del Nules, que apostaría por defensa individual sobre dos y después tres jugadores torrevejenses lo que permitió muchos espacios, sobre todo en los extremos. Las rentas llegaron a ser de seis goles para los jugadores de Francisco Vera que, con el partido controlado, dejaron que el marcador se fuera hasta el 26 – 31 final.
Por su parte, el Balonmano Almoradí fue el penalizado de la jornada a nivel clasificatorio, ya que no pudo sumar ningún punto en el pabellón Venancio Costa ante el potente Algemesí, tercer clasificado, quien se impuso por 22-26. El equipo almoradidense cae a la séptima posición, aunque se encuentra únicamente a dos puntos del conjunto salinero.
El equipo local, dirigido por Roberto Barberá, exhibió su sempiterna garra y ganaba 7-6 al primer cuarto de hora, pero ya había cedido ligeramente al término del primer tiempo (12-14), y no pudo sumar ningún punto ante el sólido equipo valenciano.
La próxima jornada depara un interesante derby entre el Mare-Nostrum y los salineros en la cancha torrevejense. El Mare Nostrum, en su mejor momento de la campaña, intentará vengarse de la derrota que los almoradidenses le infligieron en la primera vuelta por un ajustado 29-28. El equipo almoradidense, pese a su último traspiés, saldrá motivado a la cancha, ya que estrena nuevo presidente. José Antonio Ruiz ha pasado a encabezar la directiva tras la dimisión de Alfonso García, quien ha entrado a ser el nuevo edil de juventud y deportes de la vecina población de la Vega Baja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

José Luis Arnal Pérez Cura-párroco de La Mata
6 de julio
Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.