
El sénior masculino del Balonmano Mare Nostrum obtuvo un empate agridulce en el feudo del Fertiberia Puerto Sagunto “B”, en un partido que los valencianos dominaron durante 3/4 partes del mismo y que los salineros pudieron cerrar con victoria tras un buen trabajo defensivo. Finalmente un empate a 23 goles que no satisfizo a ninguno de los dos equipos.
Los valencianos tuvieron la iniciativa en el electrónico del Ovni desde el inicio, gracias a una buena efectividad en el lanzamiento exterior que al Mare Nostrum le costó atajar. Pero poco a poco el equipo torrevejense fue entrando en el partido y adquiriendo una solidez defensiva que su entrenador Francisco Vera estaba echando en falta en sus pupilos.
Ventaja de 3 goles
Los locales llegarían a ponerse tres goles arriba hasta el despertar salinero. En ataque, el juego del Mare Nostrum se basó en atacar en el uno contra uno y en el lanzamiento exterior de Carlos Cabrera lo que permitió también abrir espacios en la zaga saguntina. Sin embargo, ese dominio local se prolongaría todo el primer periodo que acabaría 12–11.
Los primeros instantes de la reanudación fueron de mucha imprecisión por parte de los dos conjuntos. Pero pasados estos minutos serían los valencianos, de nuevo, los que tomarían la iniciativa. La renta de tres goles a favor de los valencianos volvería a aparecer. Solo una rápida reacción del Mare Nostrum puso el marcador en tablas gracias a buenas defensas y salidas rápidas a la contra que permitieron poner a los torrevejenses por delante por primera vez en todo el encuentro.
Fue entonces cuando se vio un auténtico intercambio de golpes entre ambos equipos en los que el Mare Nostrum siempre intentaría defender la renta de un gol sin éxito. Los de Francisco Vera tuvieron quince segundos para conseguir por última vez ponerse por delante, pero la igualdad acabaría imponiéndose con el 23–23 final. Tras este empate, el Mare Nostrum se sitúa a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso. El próximo sábado 21 de octubre, el Balonmano Castellón, equipo que ostenta cuatro puntos en su casillero, será el rival de los salineros.
Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Marco (4), Rafa Ballester (2), Salva Esteve (1), Chema (5), Carlos Cabrera (5), Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (2), Javi Sánchez, Luis Berna, Álvaro Mallols, Aarón (1), Álex Pérez (1), Alberto Rodríguez.
Marcador cada cinco minutos: 3 – 2, 6 – 5, 9 – 6, 9 – 7, 10 – 9, 12 – 11 descanso. 14 – 13, 15 – 14, 16 – 14, 19 – 18, 21 – 22, 23 – 23 final.