
El balonmano local, y más en concreto el femenino, está de enhorabuena, ya que el equipo infantil se ha proclamado con todo merecimiento campeón autonómico tras derrotar en Alzira al Salesianos con un marcador de 24-15. Ahora las prometedoras salineras disputarán el correspondiente sector, y continúan aspirando a todo. Asimismo, el equipo senior femenino jugará del 12 al 14 de mayo la fase de ascenso a División de honor plata en Aguadulce - Roquetas de Mar (Almería). Sus rivales serán: Club Balonmano Roquetas, el Cartagena y Club Balonmano Tierra de Barros.
Senior
Por su parte, el Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja no ha podido lograr la victoria en el último partido disputado en el Cecilio Gallego en esta campaña en la penúltima jornada del ejercicio 2016/2017, a pesar de ofrecer buena imagen. El equipo salinero cayó por 26 – 29 ante Agustinos de Alicante, equipo que se proclamó la jornada anterior campeón del grupo E de 1ª Nacional. Los salineros dominaron el encuentro durante muchos minutos, gracias a una buena defensa que estaba facilitando la labor de los guardametas torrevejenses, lo que también permitió la rápida salida al contragolpe.
De hecho, el técnico visitante tuvo que recurrir al primero de sus tiempos muertos cuando apenas habían pasado diez minutos desde el inicio y el marcador marchaba favorable al Mare Nostrum por 4 – 2, pero la tónica no varió y al descanso el electrónico seguía a favor de los locales por 11 – 9. Pero el campeón igualó a 16 – 16 a los 10 minutos de la reanudación, a partir de lo cual exhibió el oficio que le ha llevado a conquistar la primera posición y que también le aseguró los dos puntos en el derby ante los torrevejenses.
Próxima jornada
La próxima semana el equipo salinero se desplaza a San Juan para cerrar la temporada, y de conseguir puntuar, los torrevejenses amarrarían su actual cuarta plaza. Por su parte, el Almoradí perdió en la cancha del Elche, segundo clasificado, por 36-27. El conjunto almoradidense, con los deberes ya finiquitados esta campaña, iba ya al descanso seis goles por detrás (18-12), distancia que no hizo sino ensancharse en la reanudación. De nada sirvieron los 14 goles del visitante Rubén, máximo anotador de la contienda. El conjunto de la Vega Baja, actualmente octavo, tiene opciones matemáticas, aunque remotas, de escalar a la séptima posición en la última jornada, en la cual recibe al penúltimo, el Mora de Teruel. No obstante, el Elda, séptimo con un punto más que el Almoradí, recibe al colista, el Villarreal.