NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

Merecido triunfo del Balonmano Mare Nostrum en la difícil pista del Elda

 
Martes 7 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El Balonmano Mare Nostrum Torrevieja obtuvo en su visita al Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense una victoria importantísima y más que merecida, cuajando una espectacular segunda mitad en la que pusieron hasta seis goles de ventaja que sirvieron de colchón ante el arreón final de los locales. Un resultado, 23–27, que aúpa al equipo hasta la cuarta plaza, a tan solo dos puntos de los segundos clasificados.
El dominio del partido fue durante muchos minutos del Torrevieja. Sus jugadores supieron defender muy bien el ataque propuesto por el técnico del Elda y ex jugador del Torrevieja, Fernando Latorre. Los parciales desde el comienzo fueron para los visitantes que durante el primer periodo obtuvieron durante varios momentos los tres goles de ventaja.
Antes de abordar el descanso, el Mare Nostrum sufriría una importante baja para el resto del encuentro. Carlos Cabrera veía la tarjeta roja que ponía en aprietos los intereses salineros. El lateral torrevejense es pieza fundamental en el esquema de Francisco Vera. Tanto en defensa como en ataque. Pero el protagonismo de la segunda mitad sería para el Torrevieja. La baja de Cabrera no causaría mella en ninguna de las fases del juego. Chema Navarro que había estado reservándose por problemas de salud sufragó la carencia del lanzamiento exterior con fintas sobre la defensa del Elda. Una tarea en la que Aarón Campelo ya estaba poniendo en apuros a la zaga local. La defensa salinera fue un verdadero fortín en la que Salva García se erigiría como un muro impenetrable bajo los tres palos. La ventaja se marcharía rápidamente hasta los seis goles para los torrevejenses. Los tiempos muertos de Latorre no mermaron la capacidad defensiva del Torrevieja.
Los eldenses no tiraron la toalla. Los nervios llegarían a los de Francisco Vera. Del 16–16 el electrónico pasaría al 16–22, cuando todavía no se había llegado al último cuarto del choque. El partido se haría muy largo para los visitantes que vieron como los chicos del Balonmano Elda volvían a recortar distancia. A la postre, el colchón de seis puntos sería suficiente para traer los dos puntos a Torrevieja.
Con esta victoria el Mare Nostrum se sitúa sexto con nueve puntos. Con once se sitúan Marni, Almoradí e Ibiza. Este fin de semana partido fácil a priori para el Mare Nostrum Torrevieja, que recibe al Hándbol Villareal, penúltimo clasificado con tan solo dos puntos en su casillero.

Mare Nostrum Torrevieja: Asier (p), Javi Sánchez (2), Rafa Ballester, Salva Esteve (4), Aarón (4), Carlos Cabrera (3), Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (6), Luis Berna (2), Álvaro Mallols (1), Marco, Chema (3), Álex Pérez y Alberto Rodríguez.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.