NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

Agónico y heroico triunfo salinero que le permite seguir in extremis fuera del descenso

 
Viernes 7 de abril de 2017 0 comentarios
 

Épico triunfo salinero ante un rival, el Torre Levante que exigió dar lo máximo. Si bien a dos minutos del final el Torrevieja estaba en descenso, un milagroso gol de Lewis rubricó una fantástica racha del equipo salinero, que lleva ya 5 victorias en los últimos 7 enfrentamientos. El del pasado domingo fue un choque muy nivelado en el cual los visitantes tuvieron opciones de triunfo hasta el final.
No obstante, la garra de Lewis representó el derroche de energía de todos sus compañeros, anotando en el último suspiro el tanto decisivo tras recibir en corto de Pastor después de que éste le ganara la pugna a su marcador en el vértice derecho del área. Pastor se dejó el último suspiro en la acción e incluso apenas pudo levantarse después presa de las rampas, mientras que la euforia se desataba en el plantel salinero y el graderío.

Igualdad
Sin embargo, durante gran parte del choque se padeció un juego espeso. A los diecinueve minutos, Calzado desbarató un pase a Reyes que lo habría dejado solo ante Buba.
El encuentro continuó trabado en su mayor parte, si bien se rompía mínimamente en lances contados, en algún saque de esquina o de golpe franco con contragolpe subsiguiente hacia cualquier portería.

Ocasión
A falta de dos minutos para el descanso, un disparo de Dani Salazar fue amortiguado por la defensa y el balón le cayó a Borja Mir, que solo en el vértice derecho del área pequeña disparó fuera. El Torrevieja malograba una ocasión de oro para adelantarse.

Posesión infructuosa
El Torre Levante, con el ex jugador del Elche y del Torrevieja Rubén Suárez en sus filas, trataba de tener la pelota en su poder, pero no creaban peligro. Se maduraba el partido a la espera de la acción aislada que resolviera, de modo que el tanteo inicial se prolongó casi hasta el descanso.

Reanudación
En la reanudación, el Torre Levante intentó avivar el ritmo. Se acercó por las bandas sin concretar en remate, ya que los centrales torrevejenses desarrollaron una labor fundamental de contención, a partir de la cual el Torrevieja mantuvo la puerta a cero y conservó siempre opciones de victoria.

Riesgo
En una recta final apasionante, el equipo salinero abrió el campo y arriesgó en busca de los tres puntos cuando el partido era un auténtico correcalles en el que Buba detenía centros y salía a los pies de Sepúlveda.
Calzado y Javi Meca se multiplicaban. El público animaba en la grada y premiaba con aplausos las jugadas de los suyos. Los visitantes no se conformaban y los locales esperaban su momento, hasta que el desenlace premió el tesón de la escuadra de la Vega Baja.
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 36.
Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 2 de abril de 2017. Hora de comienzo: 11.44.
CD Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Calzado, Javi Meca ©, Jorge (Lewis 55’), Dani Salazar, Pastor, Sergio Durán, Borja Mir (Luis Carlos 81’), Molina (Joel 81’) y Kaná. No jugaron: José Carlos y Tato. Entrenador (sancionado): Antonio Pedreño Saura.
CF Torre Levante Orriols: Kilian, Toni, Cristian Castells, Gilabert © (Adrián 47’), Chus, Carlos, Víctor García, Maxi Sepúlveda, Reyes, Rubén Suárez (Aarón 81’) y Juanjo (Josef 62’). No jugaron: Paredes y Seral. Entrenador: Raúl Pérez Rodríguez.
Árbitro: Navarro Paterna, de Elda, auxiliado por García Andréu y López Zornoza. Amonestó a los locales Lewis y Alexander Khefif (utilero) y a los visitantes Toni, Carlos y Reyes.

Incidencias:
Rubén Suárez recibió saludos de sus conocidos de la temporada anterior en el Torrevieja. El técnico local, sancionado, dirigió a su equipo desde la grada. Maxi Sepúlveda jugó con la muñeca izquierda protegida. Gilabert y Jorge hubieron de retirarse lesionados.
El gol: 1-0, 88’: Lewis recibe en corto de Pastor después de que éste le ganara la pugna a su marcador en el vértice derecho del área, controla y envía en parábola hacia la escuadra contraria.

Próxima jornada
El equipo torrevejense ha anunciado asimismo que la próxima jornada en casa se disputará el Jueves Santo, 14 de abril, en el Nelson Mandela a partir de las 17.30, día y hora en los cuales se recibirá al Almazora, un rival directo en la lucha por la salvación.
Actualmente el mencionado conjunto castellonense está por encima del Torrevieja, con sólo dos puntos de ventaja, así que los salineros aguardan poder llegar a este enfrentamiento con opciones de salir vencedores de la jornada y ponerse por delante, aunque lo primero es ir paso a paso y sacar algo positivo del Martínez Valero.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.