NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

Ascensión Roca de Togores vence la Copa de España de Clase Europa

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 
w

El Real Club Náutico de Torrevieja acogió este pasado fin de semana, de 13 al 16 de abril, la Copa de España de clase Europa. Una cita que congregó en el club de la Vega Baja a 45 barcos representando a los comunidades de Andalucía, Catalunya y Comunitat Valenciana. Buenas condiciones de viento en aguas torrevejenses, en líneas generales, aunque en la primera jornada la niebla puso en apuros al comité. Al final se pudo cumplir con el programa previsto de nueve pruebas en las tres jornadas de competición, permitiendo así aplicar los dos descartes establecidos.

Categoría absoluta
La torrevejense Ascensión Roca se hizo con el título en categoría Absoluta gracias a los parciales de 3-6-23-12-3-3-2-7-4, sumando 28 tras quitarse sus dos peores resultados:23-12. La segunda y tercera plaza de podio, respectivamente, se la quedaron dos representantes del Club Náutico El Balís: Marc Tello (33 ptos.) y Joan Freixa (43 ptos). Este último quedó empatado a 43 puntos con Sergi Pérez de la Iglesia (CN L’Estartit), aunque los mejores números de Freixa le permitieron colgarse el bronce.

Categoría sub 20
Tello, por su parte, se llevó de Torrevieja el título de campeón de la Copa en categoría SUB20, mientras que Freixa hizo lo propio en la Juvenil SUB18. En cuanto a las féminas la torrevejense Roca se quedó con dos trofeos más, conseguidos en categoría Master y Femenino. En SUB20 Femenino la placa de campeona nacional otorgado por la RFEV fue para la catalana Mar Doreste (CN Port D’Aro) con un total de 59 puntos y ocupando la octava plaza de la general Absoluta. En el casillero de Doreste destaca un triunfo parcial conseguido en la cuarta prueba.

Igualdad
La igualdad y nivel de la flota Europa quedó de manifiesto en Torrevieja al cerrarse la clasificación general con mucha igualdad. Dobles empates con 43 puntos en la tercera y cuarta plaza, con Freixa y Pérez de la Iglesia; con 59 puntos en la octava y novena plaza, entre Doreste y Oriol Piña (CN L’Estartit) y entre el décimo y undécimo puesto con Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) y Mónica Veenhoven (CN El Balís).
Pero esa igualdad y excelente nivel quedó reflejado entre los puestos tercero y sexto en el que sólo ha habido un punto de diferencia entre todos ellos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.