NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

Consternación en el balompié local por la muerte de Manuel Aniorte

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

El fútbol torrevejense ha dicho adiós a Manuel Aniorte, quien fuera delegado muchos años del Torrevieja regional. Tras fallecer por enfermedad, el domingo el equipo torrevejense de Tercera División le tributó un minuto de silencio antes del partido que midió a los salineros con el Olímpic de Xàtiva. Manuel era muy querido por su carácter afable y su sempiterna predisposición a colaborar. Además, cabe recordar que su familia siempre ha estado muy vinculada al deporte, ya que su mujer Antoñita Baeza ha sido también muchos años una activa jugadora del Club de Tenis local. No obstante, la fatalidad ya se cebó a comienzos de 2005 con su joven hijo Manuel Aniorte Baeza, quien perdió la vida en accidente de ciclomotor cuando militaba en los cadetes salineros.
Por este motivo, el tradicional torneo de fútbol base que suele realizarse en el municipio lleva a partir de entonces el nombre de Memorial Aniorte Baeza.

Trayectoria
En los primeros años de vida, en la década de los 90, el Torneo de fútbol base contó con equipos de la talla del Real Madrid o Barcelona en categorías inferiores, llegando a jugar incluso como promesa en ciernes Iker Casillas, quien años más tarde se coronaría como campeón del mundo y de Europa con la selección española, así como Campeón de Liga y de la Champions League con el Real Madrid, entre otros numerosos entorchados. Asimismo, también acudieron a la cita torrevejense equipos internacionales como el Liverpool, el Inter de Milán o el Swansea. En los últimos años también han participado equipos como el Sevilla, el Málaga o el Betis, pero fundamentalmente se ha primado la participación de equipos cercanos (Cartagena, Levante, Murcia, Elche, Hércules), y por supuesto de los cadetes de la escuela torrevejense.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.