NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

Duro pero inolvidable año de aprendizaje para el Infantil “A”

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El Torrevieja Infantil “A” ha vivido un año lleno de dificultades pero también con valiosos aprendizajes. Dirigidos por Ángel Rubio Manzanaro, y enrolados en una categoría muy exigente, la preferente infantil, no han salvado la categoría, pero del estudio de estos chavales se desprenden muchos de los grandes valores de la práctica deportiva. Comenzaron pronto la campaña con un revés en forma de baja, la de un prometedor punta nórdico llamado a marcar diferencias que por motivos familiares se marchó a su país. La entidad de los rivales fue dificultando la consecución de puntos y pronto se consumó el descenso, a pesar de los desvelos de su técnico, el cual ha sido cocinero antes que fraile, ya que como futbolista ha pasado prácticamente por todas las categorías del organigrama balompédico local. No en vano, Juan Ignacio Martínez, el entrenador torrevejense más internacional, debido a su gran cantidad de partidos en 1ª División como técnico, así como a su reciente aventura en la 2ª División de China, ya le apodaba “Zurda de oro” debido a su calidad técnica, la cual ha intentado inculcar a estos chavales junto con férrea disciplina y conceptos tácticos. Como es normal, sus pupilos han asimilado algunos conceptos mejor que otros, y aunque las derrotas pesaban, siempre han ido a entrenar con afán de superación, con un sano pique entre ellos mismos, y con una armonía interna en la que se entremezclan jóvenes procedentes de varios países, en un claro reflejo de la Torrevieja de hoy día.
La persistencia tuvo recompensa cuando el plantel demostró que, al estar centrado y formando una piña, tiene capacidad competitiva, tal y como se demostró en la Torrevieja Cup, evento de gran ambiente donde fueron semifinalistas. Y también han saboreado las mieles de la victoria en el municipal Esteban Rosado ante el Elche Dream. Quizá los visitantes estaban confiados pero lo cierto es que pronto el Torrevieja mandaba en el marcador jaleado por un graderío, con nutrida presencia de padres, madres, y amigos, que no dejaba de vociferar animando a los suyos.
Quien estuviera presente sabe que no es ninguna exageración y puede tesfificar que el ambiente no era el propio de un choque de liga de infantiles, sino más bien el de una eliminatoria por el ascenso de categoría superior, pues los cánticos atronadores de apoyo a los locales se sucedían redoblando la moral de los futbolistas salineros. El segundo gol sentenció la contienda e incluso hubo momentos de tensión con los rivales, superados por el Torrevieja en la 1ª y en la 2ª vuelta, que no pasaron a mayores. La familia deportiva que rodea al plantel planea asimismo una barbacoa para despedir la campaña y la categoría, ya que la totalidad de los jugadores, por edad, pasarán a formar parte de la categoría cadete.
No obstante, esta campaña será recordada como un importante peldaño en su formación no sólo deportiva, sino también humana, pues ante las dificulades estos jóvenes han demostrado que, con esfuerzo, lo tienen todo para convertirse no sólo en grandes deportistas sino en fantásticas personas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.