NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Almoradí impugna el derby pero la Federación no quita el triunfo al Torrevieja

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El Comité de Competición de la Federación Valenciana ha desestimado la reclamación formulada por el CD Almoradí sobre la supuesta alineación indebida del jugador del CD Torrevieja, Matheus Lorente este domingo. Cabe recordar que ambos equipos de la Vega Baja se medían el pasado en la primera jornada de 3ª División, siendo el marcador de 3-2 para el cuadro torrevejense, que ejercía de anfritrión. No obstante, el Almoradí alegó que según el listado de sancionados publicado por la propia federación el 19 de agosto, dicho jugador no podía ser alineado, al arrastrar una sanción con su anterior formación, el Torrevieja CF de 1ª Regional. Asimismo, Matheus no sólo fue titular, sino que además firmó el primer gol de la tarde. De hecho, los responsables del Torrevieja incluso habían llegado a reconocer tras el derby el error, el cual le podía haber costado los puntos en caso de haber prosperado la reclamación. No obstante, precisamente el Comité especifica que “si bien dicho jugador se encontraba sancionado con un partido de suspensión para la presente temporada, la mencionada sanción se produjo como consecuencia de acumulación de amonestación (infracción leve)” en el partido de 1ª Regional entre la UD Ilicitana y el propio Torrevieja CF, correspondiente a la última jornada de la pasada liga”. En este sentido, el Comité apela al Artículo 56.1 del Código Disciplinario de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), el cual indica que las sanciones de este tipo se cumplirán en idéntica competición y categoría, siendo la 1ª Regional considerada de nivel aficionado y la 3ª de nivel nacional.

Ficha técnica
Almoradí: Josete, Luis, Adrián Banderas, Fran Ortiz, Keko, Sergi Murcia (Pablo ‘74), Obele, Coco, Poveda, Burguillos (Cristian Sánchez ‘72), Saúl (Manu ‘61).
Goles
1-0 Matheus, Minuto 76
2-0 Lewis, Minuto 78
2-1 Obele, Minuto 81
3-1 Zapata, Minuto 88
3-2 Poveda, Minuto ‘92
En cuanto a lo meramente deportivo, y dejando a un lado la polémica en los despachos, el Torrevieja se adjudicó un reñido derby gracias a su mayor acierto y número de llegadas en la reanudación, aunque el Almoradí vendió muy cara la derrota y apretó cuando vio que se le escapaba la contienda, brindando un final de infarto pero en el que se le hizo tarde para arañar algún punto.

Igualdad
La igualdad fue la tónica predominante en los compases iniciales, notándose el respeto entre ambos clubes y la falta de ritmo tras la carga de trabajo de la pretemporada. Se trataba de un duelo con abundantes viejos conocidos, ya que ocho visitantes habían vestido con anterioridad la zamarra salinera.
Obele, uno de ellos, estuvo a punto de anotar en el 4, pero remató por encima del travesaño. Previamente, una internada del local Zapata estuvo a punto de ser culminada por Lewis, quien también estuvo a punto de marcar en el 32. Tras el descanso llegó la fiesta goleadora, ya que en apenas 25 minutos se sucedieron las 5 dianas, decantando los tres primeros puntos de liga la mejor puntería de los anfitriones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.