NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El C.D. Torrevieja vence 2-0 al Callosa Deportiva y se coloca segundo

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

Todas las miradas, como dice el tópico, antes de que echara a rodar la pelota estaban centradas en Marwane Mohamed Benamra (en adelante, Mar), el esperado, el delantero con el que se auguraba la construcción de variantes ofensivas de las que hasta ahora había carecido el conjunto salinero. En efecto, su presencia determinó una nueva actitud, más decidida a trenzar combinaciones y a pisar el área rival. En especial, aportó unos eficaces recursos de cara a puerta, por ser la referencia que ocupa y preocupa a los centrales adversarios y, claro, por rematar los centros dada su especialidad en la demarcación adecuada.
Aunque la mayor parte de las incursiones correrían a cargo de Manu Amores por la derecha, por la opuesta, a los cinco minutos, crearía el Torrevieja su primera oportunidad, al centrar Beltrán a la posición del citado Mar, cuyo remate de volea fue rechazado por el conocido Javi Tur. A los veinte minutos, Beltrán esperó junto a la línea de fondo para recibir un saque de banda de Vicente Boix en corto, se abrió por el lateral del área y estrelló su disparo en el primer palo. Sendos pases largos hacia Manu Amores (minuto 22) y Mar (minuto 26) serían neutralizados por el guardameta. Los de Pedreño nunca dejarían de llevar el mando, pero el juego se espesaría en adelante.

0-0 al descanso
Inmediatamente después del intermedio, los salineros estaban volcados en pos del gol, querían apuntárselo cuanto antes. A los cinco minutos de este segundo periodo, Mar prolongó de cabeza un saque de esquina de Manu Amores, y Chicha salvó entre los palos antes de que llegara Walid. A los doce, de nuevo Mar, con un remate en el aire y de costado en un golpe franco de Beltrán, obligaría a Tur a emplearse. El juego entonces, más que rápido, era precipitado, pese a que faltaba más de media hora para el final.

Cambios
Pedreño ordenó el primer cambio dando entrada a Juampe para ganar presencia en la vanguardia. Tal decisión salió bien, pues en seguida se fabricó el ansiado gol. Ni más ni menos merecido que hasta entonces, la diferencia radicó en la precisión, tanto del pase de Beltrán como del remate de Mar: buena señal que un delantero debute marcando en un momento decisivo. Para este Torrevieja, el 1-0 es muy esperanzador.
Un lance rocambolesco, pero bien aprovechado por Verdú, dio la tranquilidad. El árbitro pitó libre indirecto por cesión de Chicha, que cortaba un centro, a su portero. Verdú cogió el balón y sacó por sorpresa a los pies de Manu Amores, que no tuvo más que empujar a la red: no uno, sino dos tantos. Que sea síntoma de que algo ha cambiado para mejor. De momento, ya estamos todos: el «nueve» dejó de ser falso.
Con esta victoria el C.D. Torrevieja se sitúa segundo en la clasificación del Grupo IV de Preferente con 18 puntos, a tres del líder, el Hércules B (21 puntos). El domingo, 5 de noviembre, a las 11:30 horas, los salineros visitan al Redován en la 10ª jornada de liga.

Club Deportivo Torrevieja: Buyo, Vicente Boix ©, Borja, Walid, Vicente Zaragoza, Verdú, Manu Amores (Patri 85’), Ramiro, Mar (Flores 72’), Pablo Coria (Juampe 62’) y Beltrán (Tenza 76’). No jugó: Manu Vidal (portero). Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Goles: 1-0, 65’: Mar recibe en la frontal del área un pase perpendicular de Beltrán que supera a la defensa por arriba, y remata bombeado y ajustado al palo derecho. 2-0, 82’: Manu Amores marca sin oposición tras sacar Verdú, sin que se colocara la barrera, un golpe franco indirecto en la frontal del área pequeña por cesión de Chicha a su portero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.