NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El joven Agüero regresa al Torrevieja desde las bases del Atlético de Madrid

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El Torrevieja informa de la incorporación del futbolista Damián Agüero (nacido en Caacupé en 1997) a la entidad salinera tras el acuerdo satisfactorio alcanzado entre ambas partes. Damián tiene 19 años y 1,72m de altura, y se trata de un jugador polivalente, ya que puede desenvolverse en cualquiera de las zonas de la parte de ataque, aunque su lugar natural en el campo es el de segundo delantero. Se trata de un delantero que lleva al límite el concepto de ‘fútbol total’, puesto que una de sus peculiares cualidades es la capacidad de presionar y recuperar balones en las zonas de más peligro para el conjunto contrario, además de acreditar su excelente calidad y visión de juego. Debido al dubitativo inicio de liga del Torrevieja, el refuerzo de este jugador, que además siente la camiseta, puede venirle muy bien al equipo que entrena Gabi Correa.

Debut en Tercera
Cabe recordar que en 2012 Casimiro Torres le hizo debutar, con apenas 15 años, en el equipo torrevejense de Tercera División, poco antes de que se marchara a los cadetes del Atlético de Madrid, tras lo cual el jugador nacido en Paraguay, aunque afincado en nuestra ciudad desde hace ya más de diez años, ha llegado incluso a entrenar regularmente con el primer equipo rojiblanco. En cuanto a su plantilla hasta hace unas semanas, el Atlético Juvenil, viene de saborear un doblete, ya que ha sido campeón de la Liga Nacional Juvenil de División de Honor y Campeón de España de la Copa de S.M. El Rey, además de ser el primer jugador torrevejense en participar en la Uefa Youth League, lo cual equivale a la Champions league en la categoría Juvenil. Con la incorporación de Damián, ya son cuatro los jugadores locales en la plantilla (Luis Carlos, Matheus, Costa y Damián).

Baja
Por otra parte, el Torrevieja confirma la baja del delantero Zapata a petición del jugador tras recibir una oferta de superior categoría para militar en el CD Palencia de 2º División B. Zapata había disputado hasta el momento 2 partidos ambos como titular acumulando un total de 176 minutos con la camiseta salinera anotando 2 goles.
El club le agradece los servicios prestados y la profesionalidad que ha demostrado en este tiempo en nuestra entidad, al mismo tiempo que le desea mucha suerte en su futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.