NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Orihuela vapulea a un inoperante Torrevieja en un derby comarcal en el que no hubo color

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Sin grandes alardes Orihuela fue más pragmático y se llevó un derby que en los prolegómenos recordó a las viejas confrontaciones de antaño por la supremacía comarcal por la expectación y el ambiente balompédico. Era la tercera jornada de liga de esta campaña y fue el primer duelo oficial entre ambos equipos en césped artificial, y poblaron la grada ex técnicos de ambos conjuntos como Juan Ignacio Martínez, Machuca o Antonio Pedreño y ex jugadores como Almagro, Carmelo Manresa o Edu Barceló, así como numerosísima gente de fútbol.
Eso sí, los más románticos extrañaron que los escorpiones vistieran de gris en lugar de de amarillo, a semejanza de los derbys de la época dorada de ambas entidades. Sea como fuere, lo cierto es que poco después no hubo color, ya que los visitantes demostraron mucho mayor cuajo, como lo prueba la ingenuidad con la que los anfitriones cometían una y otra falta al borde de su área ante un rival con grandes rematadores.

Acercamientos
Hasta cuatro ocasiones tuvo el Orihuela en la primera mitad, por dos del equipo salinero. Las dos primeras fueron de signo escorpión, ya que los visitantes estaban sabiendo propiciar que la contienda se jugara fundamentalmente en el campo contrario.
Pero los salineros respondieron, siendo ambos acercamientos con Matheus de protagonista. En la primera pecó de excesiva sangre fría, porque salió bien del primer regate dentro del área pero le sobró un segundo recorte. En la segunda, al no haber conexión entre las líneas locales, tuvo que ser el defensa Abraham quien habilitara con un pase largo de nuevo a Matheus, que tras controlar no supo proseguir. Por su parte, el Orihuela jugó en largo desde su marco en demasiadas ocasiones al comienzo, incluso con un ligero viento en contra, lo cual casi hizo meterse al Torrevieja en el partido.

Gol de la tranquilidad
Pero fue precisamente una segunda jugada, con un balón largo que peinó Antonio, la forma en la que Raúl firmó el primero. Nuevamente Antonio fue protagonista al casi marcar de tacón, mientras que el Torrevieja, voluntarioso, lo intentaba y bregaba en todo el campo, pero no tenía ninguna idea útil, ni referencias arriba ni en el centro del campo, que le guiaran en su de momento bisoño propósito de juego combinativo que nunca apareció. La segunda parte comenzó premiando a Antonio por su insistencia, ya que anotó en semifallo un 0-2 que ponía a los salineros totalmente a remolque.

Sin rendijas
Los escorpiones, bien pertrechados, terminaron aburriendo a un Torrevieja que no hallaba rendijas, aunque Hugo Salamanca dispuso de una opción que salió escorada. Finalmente, tras salir bien parado de una pared de tintes épicos, Siro puso la directa por la banda ante un equipo local descompuesto y con habilidad firmó el tercero para el delirio del animoso Frente Escorpión, que junto con el resto de la afición orcelitana desplazada, despidió el choque con una cerrada ovación a sus jugadores para saborear su primer triunfo de la campaña.

Ficha técnica
Torrevieja: Marcano, Vicente Boix, Vázquez, Abraham, Pastor , Martín (Hugo Salamanca 53’), Matheus (Damián 59’), Carrasco, Lewis, Adrián Pavón y Luis Carlos. No jugaron: Eneko, Melli y Costa. Entrenador: Carlos Gabriel Correa Viana.
Orihuela: Emilio, Amat, Kaná (Marc 74’), Nacho, Uña, Perona, Nico (Siro 60’), Rodrí, Antonio, Ayo (Sebas 82’) y Raúl. No jugaron: José Carlos y Jamal. Entrenador: Miguel Ángel Nicolás Marín.
Árbitro: Monterde Gracia, de Alicante, auxiliado por Agulló Miralles y Navarro Navarro. Amonestó a los locales Carrasco y Abraham y a los visitantes Perona, Ayo y Rodri.
Goles:
0-1, 27’: Ayo
0-2, 47’: Antonio
0-3, 89’: Siro

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.