NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El TAD devuelve al Torrevieja los puntos del Almoradí

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 
w

El Tribunal Administrativo del Deporte ha devuelto al Torrevieja los puntos que ganó el 21 de agosto ante el Almoradí en el primer partido de liga de Tercera de esta campaña. El equipo almoradidense reclamó alineación indebida de Matheus Lorente, jugador del Torrevieja, ya que el jugador arrastraba una sanción de la campaña anterior, pero jugando en 1ª regional. No obstante, el Comité de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana adoptó el 23 de agosto una resolución por la que desestimó la denuncia presentada.

Apelación
A continuación el CD Almoradí recurrió esta decisión ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española (RFEF), el cual por acuerdo de 8 de septiembre, estimó el recurso y sancionó al CD Torrevieja con la pérdida del encuentro por 3-0 además de con una sanción económica, argumentando que una norma superior a la establecida por la Federación Valenciana sí que daba por válida la sanción arrastrada de la categoría regional aunque el jugador hubiera jugado en 3ª, esto es, en categoría nacional.

Recurso
A su vez, el CD Torrevieja decidió el día 29 de septiembre de 2016 recurrir ante el Tribunal Administrativo del deporte el recurso antes referido contra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF. Finalmente, el Tribunal Administrativo del deporte decretó que dicha sanción debe de cumplirse en un partido de la misma competición en que la infracción sancionada fue cometida, esto es, 1º Regional y que el jugador sancionado deberá de cumplir la sanción en caso de volver a competir en la competición de 1ª Regional pero no en la competición en la que compite actualmente en 3ª División de ámbito estatal. Por tanto, el Tribunal Administrativo del deporte estima el recurso interpuesto por el club salinero quedando el resultado del partido frente al Almoradí el 21 de agosto con resultado final de 3-2.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.