NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja araña un punto al Ilicitano antes de ir a Almazora

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

El Club Deportivo Torrevieja de Tercera División empató ante el Ilicitano en un partido con una mitad para cada equipo, ya que los locales llegaron más en la primera mitad y el filial salió más entonado en la segunda, obligando al meta local Buba a lucirse en varias ocasiones. El cuadro ilicitano presionó más y mejor en la segunda parte y sus robos de balón generaron ocasiones pero sin puntería. El Torrevieja resistió como pudo y terminó dando por bueno el empate en una tarde en la que resistió con pundonor y con la ausencia de su técnico Pedreño por un fallecimiento en su familia.
Ambos goles llegaron en el primer acto, en el cual el Ilicitano obtuvo una recompensa excesiva para sus escasos méritos iniciales cuando Alberto aprovechó una mala salida de Buba estableciendo el tanto inaugural. No obstante,un gran pase de Dani Salazar habilitando a Pastor, tras cuya carrera el balón besó las mallas en la igualada.

Inicio
El Torrevieja inició la contienda asociándose bien, mientras que el Ilicitano estaba más espeso y sus únicos acercamientos en el primer cuarto de hora fueron dos saques de esquina, en los cuales los jóvenes franjiverdes sí crearon peligro. A los 10 minutos Matheus se fabricó un mano a mano con el portero tras un acertado autopase y cuando encaraba portería mandó el balón excesivamente elevado. Previamente, los salineros pidieron pena máxima a Pastor cuando enfilaba el marco rival.
Ejemplo de lo que le costaba al filial llegar al balón fue una temprana entrada a destiempo de su atacante Leomar, que vio la amarilla en el minuto 11. El debutante Calzado vio poco después la primera amonestación del Torrevieja, en una decisión muy protestada por la grada al considerar mucho menos punible la acción.

Réplica
Precisamente de un gran pase en largo de Leomar salió uno de los pocos acercamientos visitantes de la primera mitad, pero Darío no lo aprovechó. La réplica salinera fue un autopase de Pastor en el área que no fructificó y una internada de Salazar, que habilitó a Matheus y que forzó una peligrosa falta lateral. En su saque, Damián firmó un peligroso centro chut que a punto estuvo de terminar en gol, pero se llegó al descanso con las tablas que finalmente imperaron en el marcador.

Ficha técnica
Temporada: 2016-2017. Jornada: 16. Estadio Nelson Mandela. Fecha: domingo 20 de noviembre de 2016. Hora de comienzo: 17.01. Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos (Adri 88’), Calzado, Carrasco, Booker, Pastor (David Soto 64’), Dani Salazar, Matheus, Lewis © y Damián (Robles 77’). No jugaron: Lucas y Buza. Entrenador: Antonio Pedreño Saura (sancionado; ausente).
Elche Club de Fútbol Ilicitano: Juanma, Prim, Xavi Olmos, Ismael, Mauro, Samba, Llor, Alberto (Caballero 61’), Darío, Kilian (Brani 45’) y Leomar (Isma 76’). No jugaron: Satoca y Lamine. Entrenador: Vicente Parras Campello.
Árbitro: Tárraga Lajara, de Alicante, auxiliado por Lloret Soriano y Oliver López. Amonestó a los locales Calzado, Lewis y Dani Salazar y al visitante Leomar.
Incidencias: Brani se enfrentó al club en el que militó en las dos últimas temporadas. Se encendieron los focos del estadio a los 25 minutos de su comienzo.
Goles: 0-1, 19’: Alberto empuja a la red una cesión de Leomar con Buba descolocado por haber salido a despejar de puño un lanzamiento de golpe franco de Llor. 1-1, 23’: Pastor remata por segunda vez, tras rechazar la primera Juanma con el pie, un pase en profundidad desde la banda izquierda de Damián, que a su vez había recibido el envío de Buba desde su área.Esta semana el Torrevieja visita al Almazora, en un choque previsto el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 17.00 horas. Los locales marchan octavos y los salineros son penúltimos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.