NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja consuma su descenso a preferente

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

el Torrevieja perdió el pasado domingo en Paterna por 2-0 y la victoria del Buñol a domicilio ante el Villarreal B manda al equipo salinero a preferente. La única diferencia entre las imágenes de este final de partido y las que habíamos visto en las jornadas precedentes radica en que ya no habrá más oportunidades. El Almazora, el Recambios Colón y ahora el Paterna —además del Buñol, por su cuenta— han sacado adelante las tres finales en que se han enfrentado al Torrevieja y han celebrado la permanencia por todo lo alto y con todo merecimiento.

Necesidad
El dato es significativo: los equipos que necesitaban ganar lo han hecho, menos el nuestro. Poco puede añadirse sobre este encuentro después de una realidad tan desoladora. Mientras el marcador se mantuvo en empate, cabía alguna esperanza. A los locales les bastaba con ese signo para alcanzar su objetivo, de ahí que se esperara que la cautela primara en ambos contendientes antes del descanso. Los visitantes trataban de hallar la precisión del pase que permitiera desbordar la defensa adelantada del rival, pero no lo consiguieron.
Anotamos la primera ocasión para los paterneros en un saque de esquina de Gabi Fernández que cabeceó abajo Selu y rechazó José Carlos. Al minuto siguiente, en el treinta y cuatro, la única situación que podríamos considerar de peligro creada por los salineros: un lanzamiento en diagonal de Molina dejó a Beltrán en carrera hacia el área, pero el disparo cruzado desde la frontal salió fuera. Acabó este periodo con un par de tarjetas amarillas en nuestras filas, síntoma de que ya nos estaba costando mantener el esquema y de que después íbamos a sufrir mucho. En la reanudación, y dadas las malas noticias que llegaban de otros campos, no tenía que transcurrir demasiado tiempo para intentar algo distinto. Pero ahí volvimos a tropezar en la misma piedra. Además de no generar combinaciones, nos sorprendieron en un envío largo. Civera resolvió y puso a los suyos más cerca de la salvación. Ya no había nada que perder, pero ni así fue capaz el Torrevieja de inquietar.
Uno supone que los aficionados locales tendrían alguna incertidumbre, pero no sería porque en su área se pasaran apuros. Un golpe franco alto de Lewis fue el canto del cisne del Torrevieja, que en la última jugada encajó el segundo tanto, obra de Tobías, que sin embargo nada decidía ya. Avisábamos la semana pasada que podíamos regresar de Paterna descendidos. Las perspectivas así nos lo hacían barruntar. El Torrevieja se ha hundido en los compromisos finales, cuando más falta hacía la solvencia para sacar adelante los puntos más importantes. Hemos dado así carpetazo a doce años en Tercera División. Echaremos de menos sufrir en la jornada que cerrará este ejercicio. El Domingo de Ramos y el Jueves Santo comenzó el calvario que ha desembocado en el descenso. Aunque nos la temíamos, nunca habríamos querido firmar esta crónica de una muerte anunciada.

Ficha
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 41.
Estadio: Gerardo Salvador. Fecha: domingo 7 de mayo de 2017.Hora de comienzo:17.59.
Paterna Club de Fútbol: Chencho, Peque, Penadés, Selu ©, Moscoso, Duco, Alcaide (Guille 78’), Gabi Fernández (Richard 68’), Civera (Juárez 82’), Pereira y Tobías. No jugaron: Olmeda y Kai. Entrenador: Luis Navarro López.
Club Deportivo Torrevieja: José Carlos, Vicente Boix ©2, Calzado (Pastor 65’), Javi Meca ©, Jorge, Martín, Molina (Borja Mir 65’), Dani Salazar (Sergio Durán 45’), Lewis, Beltrán y Luis Carlos. No jugaron: Buba y Kaná. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Árbitro: Miras López, de Benidorm, auxiliado por Hernández Collell y Martínez Vilches. Por el Paterna, amonestó a Moscoso; por el Torrevieja, mostró una tarjeta a Dani Salazar y Beltrán, y dos a Javi Meca (expulsado 74’).

Incidencias
Jugadores de los equipos base del Paterna hicieron un pasillo a la salida de ambos equipos. Último desplazamiento del Torrevieja en la presente temporada y en su segunda etapa en Tercera División, al consumarse su descenso a Preferente, segundo que sufre el club (el anterior fue en 1999), después de doce campañas consecutivas en el grupo valenciano, al que había ascendido en 2005. Sólo el Novelda (precisamente desde que descendió de Segunda B, en el mismo año 2005) había permanecido también doce temporadas consecutivas, de modo que la próxima superará esta marca.
Goles: 1-0, 55’: Civera recibe escorado a la derecha un envío largo de Selu, controla y dispara entre las piernas de José Carlos. 2-0, 90’: Tobías recibe en la frontal de Juárez, tras robarle éste el balón a Martín, y transforma.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.