NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja da la baja al delantero David Soto y pierde al británico Lewis 4 partidos por sanción

 
Viernes 30 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El delantero David Soto, que llegó este otoño al equipo salinero con el campeonato iniciado, no continuará en el Torrevieja, según lo ha comunicado al propio futbolista a la entidad salinera. Se trataba de un delantero originario de Antequera (Málaga) de 25 años, y cuyo último club antes de recalar en la escuadra de la Vega Baja había sido el Beroil Bupolsa burgalés de la Tercera Castellano Leonesa. Asimismo, en breve pueden anunciarse nuevas bajas con vistas a incorporar nuevos refuerzos al plantel, ya que el club necesita mejorar el rendimiento para intentar luchar con garantías para eludir el descenso. En este sentido, el club intentará reforzar todas las líneas a excepción de la portería porque el Torrevieja no termina de reaccionar y desde el 6 de noviembre no se conquistan los tres puntos, sumando por tanto ya 8 jornadas sin vencer. El pasado martes 27 de diciembre la plantilla reinició los entrenamientos de cara a preparar el próximo compromiso del Grupo VI de Tercera en el cual el equipo torrevejense recibirá al Villarreal “C” en el Nelson Mandela el próximo 8 de enero. Para este partido el equipo sufrirá la baja de Lewis, ya que el atacante salinero ha sido sancionado con 4 partidos tras su expulsión el pasado miércoles 21 de diciembre en Almoradí.
En concreto, según refleja el acta, hubo una agresión, por lo cual no sólo fue sancionado el jugador del Torrevieja, sino también el otro jugador implicado en la acción, que no fue otro que el futbolista del Almoradí Coco. En este sentido, para el integrante del plantel almoradidense la federación ha decretado una sanción de tres encuentros, a pesar de lo cual la directiva del Torrevieja asegura que más que una agresión lo que hubo fue un forcejeo entre ambos, encarándose cabeza con cabeza, siendo en cualquier caso dos sanciones desproporcionadas.

Trabajado punto
En dicho envite, ambos equipos demostraron en su enfrentamiento el delicado momento por el que atraviesan. Durante muchos minutos primó la cautela, sin que ninguno se atreviera a estirarse.
Sin embargo, los de casa —sólo dos victorias hasta la fecha—, que tuvieron su primera ocasión en un lanzamiento de Coco con Buba fuera de su marco que salvó Vicente Boix, se mostraron más metidos en situación y en el tercer cuarto de hora del encuentro elaboraron su mejor juego. A base de acercarse a la portería contraria terminaron forzando una jugada de penalti —discutido, pero se pitó— que transformó Manu en el 1-0. El Torrevieja no demostró capacidad de reacción antes del descanso. A los dos minutos de la reanudación, un golpe franco de Lewis dejó el balón en la cabeza de Hugo Salamanca, cuyo remate fue detenido por Adrián Real con los pies.
A continuación se produjo la doble expulsión, al engancharse Coco y Lewis. Los visitantes, ya sin nada que perder, ejercieron entonces el dominio, mientras los de Joserra trataban de responder al contragolpe por medio de Cristian Sánchez y Manu, aunque con disparos inofensivos. Una excelente acción personal de Pastor llevó el empate y puso a los suyos en mejor disposición anímica para dar la vuelta al marcador. De hecho, parecía que los salineros tenían controlado el ritmo del partido.

Tensión
El propio Pastor cabecearía un centro de Vicente Boix desviado por poco. Y también desde la derecha, de nuevo Pastor sirvió a la cabeza de Damián, cuyo remate salió cerca de la otra escuadra. Salvo la lógica tensión de los últimos minutos, nada más deparó este partido, que deja a almoradidenses y torrevejenses en la misma coyuntura en que lo afrontaron. Ahora, a disfrutar —lo que se pueda, pues hay mucho que arreglar aún— de las vacaciones navideñas. Por parte torrevejense, las cuentas de la lechera han arrojado una escasa cosecha de puntos. Ahora asusta la lista de los próximos rivales, pero no queda más remedio que enfrentarse a ellos. Quién sabe si los ansiados puntos para consolidar la permanencia vendrán paradójicamente frente a los más poderosos rivales.

Ficha Técnica
Categoría: Tercera Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 22. Estadio: municipal Sadrián. Fecha: miércoles 21 de diciembre de 2016. Hora de comienzo: 20.33.
Club Deportivo Almoradí: Adrián Real, Luis, Sergi Murcia, Mamadou, Alexis, Burguillos (Mario Mora 73’), Coco, Manu (Pablo 76’), Saúl (Cristian Sánchez 56’), Del Cueto y Obele. No jugaron: Youssef y Fran Ortiz. Entrenador: José Ramón López Vicente.
Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos, Calzado, Pecha, Martín (Booker 45’), Pastor (Robles 83’), Buza, Damián, Lewis y Hugo Salamanca (Matheus 56’. No jugaron: Lucas y David Soto. Entrenador: Antonio Pedreño Saura. Árbitro: Muresan, de Elche, auxiliado por Ramírez Parralejo y Castelló Pastor. Amonestó a los locales Mamadou, Luis, Mario Mora, Obele y Adrián, y a los visitantes Vicente Boix, Buba, Calzado y Luis Carlos; y expulsó (ambos en el minuto 48) con tarjeta roja directa a Coco y Lewis, un jugador de cada equipo.

Incidencias
Primer partido de la segunda vuelta, y último de 2016. Como en el encuentro de ida, hubo efusivos saludos para los futbolistas del Almoradí que habían jugado en el Torrevieja, a los que se incorporaron Alexis y el entrenador Joserra, que no pudo debutar con su nuevo equipo tres días antes contra el Alzira, por haberse aplazado el partido, y lo hizo contra el Torrevieja.
Con este empate, ambos conjuntos continúan con su racha de partidos sin ganar: el Almoradí, diez (a falta del citado choque con el Alzira), y el Torrevieja, ocho. Goles: 1-0, 36’: Manu transforma un penalti señalado por derribo de Vicente Boix al propio Manu. 1-1, 64’: Pastor completa una gran jugada personal entre varios defensores, llega al área y supera de tiro cruzado la media salida de Adrián Real.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.