NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja echa el resto y realiza más de diez fichajes

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Torrevieja anunció el pasado miércoles de manera oficial, bien entrada la tarde y de forma sorpresiva, una última incorporación a su plantel en la ventana invernal que se cerró el 31 de enero. Se trata de un central, en este caso de origen franco-argelino, llamado Walid Bouraoui, nacido en la localidad gala de Echirolles en 1996, por lo que tiene 21 años. De esta forma, el plantel torrevejense cuenta con 5 centrales específicos (el propio Walid, Calzado, Tato, Jorge Mena, y Francisco Javier Meca), así como otros jugadores que debido a su polivalencia se pueden adaptar a dicha demarcación, como el senegalés Martin Gerard, o incluso el colombiano Dani Salazar, que es mediocentro pero se puede adaptar también a esa demarcación.

Descripción
Cabe indicar que Walid es un jugador “rápido en el cruce” según la entidad salinera, y que destaca por su 1’90 de estatura.
Su último club en Francia, el Sasp Envian Thonon Gaillard, originario de la región de Ródano-Alpes, al este de Francia, desapareció el pasado diciembre, y este futbolista, cuyo representante es el mismo que trajo al club salinero a Diaby e IIlyes, tomó la determinación de probar fortuna en la escuadra de la Vega Baja.

Burocracia
Asimismo, el club también ha recibido el tránsfer del jugador, quien podrá formar parte de la convocatoria este domingo si así lo estima conveniente el técnico del Torrevieja Antonio Pedreño. No obstante, cabe indicar que a nivel burocrático ha habido cierta incertidumbre, debido al hecho de que la federación lo inscribió como argelino, tras lo cual solicitó al club un permiso de residencia, pero no obstante el Torrevieja ha podido certificar que posee documentación francesa. Volviendo al día a día de la actualidad salinera, cabe recordar que el pasado fin de semana el club no disputó competición oficial, de forma que los jugadores pudieron descansar sábado, cuando no hubo entrenamiento, y domingo, al no haber compromiso oficial. No obstante, debido a su gran número de fichajes, el club salinero ha sido el gran animador del mercado de invierno en el grupo VI de Tercera División. El club salinero ha realizado un “Plan Renove” en su plantilla con la intención de evitar el descenso a Preferente, cerrando una decena de incorporaciones a lo largo de las últimas semanas.
Unido al mencionado fichaje de Walid, escasas horas antes se cerró el de Sergio Durán, un centrocampista organizativo que llega al Torrevieja procedente del Vilanova i La Geltrú, de la Tercera División catalana. Se trata de un jugador con experiencia en Segunda División B, en la que ha disputado 83 partidos. La pasada campaña militó en el Talavera, donde sumó un total de 36 partidos, de los cuales 33 fueron como titular. También ha jugado en el FC Ascó y Real Valladolid B, en Tercera, y en el Reus, en Segunda B.

Oleada
Durán, de 29 años que se une a la verdadera oleada de refuerzos que han llegado a la escuadra torrevejense. Junto al centrocampista, el club salinero cerró las incorporaciones de los delanteros Adrián Molina (Elche Ilicitano) y Borja Mir (Novelda) y el central Francisco Javier Meca (Lorca Deportiva). Anteriormente, se unieron al plantel, tal y como informó HOY TORREVIEJA, el centrocampista Joel Melgarejo y el portero José Carlos, ambos procedentes del Orihuela. También recaló, a mitad de enero, desde el conjunto orcelitano, el lateral Izquierdo Kaná. El “Plan Renove” del Torrevieja también ha contemplado los fichajes del defensa Jorge Mena, del Santa Eulalia, del mediocentro Nica, procedente del Alcorcón B, y del central Tato, del Buzanada tinerfeño, que se encuentra lesionado. Por su parte, a escasas horas del cierre del mercado, también se conocieron las bajas de Diaby e Ilyes, quienes apenas han disputado tres encuentros con el equipo tras llegar en enero, y del meta Lucas.
Estas despedidas se unen a las del interior izquierdo Robles, el mediocentro Buza, el delantero Parajón y el meta Nico. También se ha marchado del Torrevieja Hugo Salamanca, por motivos laborales, y Carrasco, que recibió una oferta para jugar en la Primera División boliviana y se ha marchado al país sudamericano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.