NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja entra en caída libre y destituye a su técnico Gabi Correa

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El Torrevieja ha confirmado el cese como entrenador de Gabi Correa, que había iniciado la campaña al frente del equipo salinero de Tercera División. El rendimiento deportivo es la principal razón que argumentan los rectores de la entidad salinera para tomar la decisión, aunque también exponen que “hay otros motivos que se harán públicos próximamente”.
Actualmente el Torrevieja es último con 0 puntos, 3 goles a favor y 14 en contra, y el calendario le da descanso este fin de semana. El club también apunta que “con esta medida y la llegada del nuevo entrenador, cuya identidad esperamos hacer oficial en las próximas horas, esperamos revertir la situación actual volviendo a generar de nuevo ilusión y confianza a todos nuestros aficionados. También hacemos un llamamiento de unidad para que entre todos volvamos a disfrutar de nuestro equipo sobre el terreno de juego”. Cabe recordar que el pasado miércoles los salineros recibían al Ibense, en un choque a priori asequible. Era un partido que parecía enfilado con un tempranero gol de Lewis, ejecutado de libre directo, se le complicó a los salineros con un rápido empate. Además, cuando transcurrían escasos segundos de la reanudación, Javo ejecutó una vaselina mientras que los salineros reclamaban fuera de juego y gran parte de los seguidores aún estaban tomando asiento.

Empeño
Los salineros trataron con empeño de empatar e intentaron ganar metros, pero se fueron diluyendo e incluso Marcano, meta del Torrevieja, tuvo que intervenir en tres ocasiones para abortar el 1-3, una de ellas a disparo de fuera del área de Rafa. Paradójicamente, al inicio del choque dominó ligeramente el Torrevieja, aunque sin ocasiones claras, y fruto del empuje una falta al borde del área que ocasionó el primer y único gol local. El 1-2 fue inamovible.
En Játiva, el domingo anterior, los salineros también perdieron, y en esta ocasión de manera mucho más contundente, por 3-0. de modo similar a otros compromisos, el empate se mantuvo hasta que los locales aprovecharon el segundo de los despistes —el primero lo salvó Marcano, rechazando el disparo de Moscardó— de la zaga salinera para inaugurar el marcador. De nuevo el guardameta resultó decisivo para que la ventaja no aumentara, cuando desvió un remate de Marc Cosme, que había vuelto a quedarse solo.

Reanudación
En la segunda mitad, con más voluntad que lucidez, y favorecido porque el equipo local prefirió esperar atrás, el Torrevieja trató de mover el balón e hilvanar jugadas de ataque. Sólo en una de ellas pudo llegar el tanto del empate, cuando Vicente Boix centró y desde la frontal del área pequeña remató alto Carrasco. Confirmando que estamos en un momento adverso, en que todo sale al revés, poco después llegó la jugada del segundo gol setabense. En apenas tres minutos, de una posible igualada pasamos a tener el partido perdido. Se completó el hundimiento con el regalo a Moscardó, salvado en primera instancia por Marcano pero no en el segundo remate consecutivo. Otra vez nos había ganado un rival que se manejó con alguna solvencia, algo de lo que los nuestros carecen hasta ahora. Debutó con el equipo torrevejense Pablo Navas Alórs, lesionado en la pretemporada. En este capítulo, cabe indicar que el canterano Costa será baja durante muchos meses, por haber sufrido durante la semana una grave lesión de ligamento cruzado. Se jugó todo el encuentro con los focos del estadio encendidos. En definitiva, por haber dado la razón el Comité de Apelación al Almoradí, y a la espera del recurso al TAD del club torrevejense, éste se halla actualmente con cero puntos en la clasificación, en el peor comienzo de liga de sus más de 20 años de historia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.