NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja escapa del descenso tras seis meses en el pozo

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

el Torrevieja ha escapado por fin de los puestos de descenso tras una agónica victoria ante el Segorbe, por 4-1, que ha llenado de moral a los torrevejenses. A pesar de lo que pueda indicar el resultado, el Torrevieja sufrió más de lo previsto para sacar adelante este partido y anotarse una victoria inexcusable. Como se esperaba, los visitantes esperaron en su terreno, con un claro 5-4-1 en el que César permanecía aislado en punta, mientras los salineros maniobraban para perforar la doble muralla. Todo pudo discurrir con mayor placidez si en el primer minuto hubiera atinado de cabeza Borja Mir, a bocajarro ante Carlos Avilés, al rematar el centro de Kaná, pero el guardameta rechazó. Continuaba el Torrevieja con su plan de acción, adelantarse cuanto antes en el marcador. Con la baja de Javi Meca, Pedreño dispuso de nuevo una defensa de dos centrales, con Calzado encargándose directamente del marcaje de César, Jorge más suelto y Martín, en la posición de pivote, comenzando las jugadas. La posesión de la pelota era abrumadora para los locales, que sin embargo no acertaban con el remate. La siguiente acción reseñable fue otro centro de Kaná que cabeceó Sergio Durán (resolutivo a la postre) al travesaño, y el portero detuvo el posterior intento de tijera de Borja Mir. Los envíos en perpendicular tampoco estaban siendo aprovechados. De modo que pasaban los minutos, se perdía precisión y se mantenía el inquietante empate a cero. Un pase atrás de Sergio Durán con disparo desviado de Molina y una volea de Lewis que saló alta constituyeron las dos mejores oportunidades antes del descanso. Además de que la ansiedad por no abrir la cuenta podía hacer mella, al comienzo del segundo tiempo, en los únicos minutos en que los visitantes estiraron algo sus líneas, una excelente arrancada de Jorge dejó en bandeja el gol a Borja.

Alarmas
Saltaron las alarmas en el Nelson Mandela, con el equipo obligado a remontar el 0-1 en poco más de media hora. Con la puesta en liza de Damián como primer revulsivo, la reacción vendría en seguida, cuando por fin acabó dentro uno de los balones centrados por Kaná. Sergio Durán también logró el segundo, de cabeza, e insufló varias dosis de tranquilidad. En apenas cuatro minutos, los blanquiazules habían salido de un duro trance. Seguía primando la prudencia, hasta el extremo de que, en algunos momentos, el público apremiaba a sus futbolistas para que aumentaran la diferencia. Completó su tripleta “olímpicamente” Sergio Durán, y después Pastor alcanzó la decena de goles esta temporada. Se había cumplido el pronóstico, pero el camino había sido angosto en muchos tramos.
Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Calzado, Martín, Jorge, Lewis ©, Pastor (Booker 84’), Sergio Durán, Borja Mir (Damián 59’), Molina (Joel 77’) y Kaná. No jugaron: José Carlos y Nica. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Club Deportivo Segorbe: Carlos Avilés, Jorge (Hansa 84’), Iván, Bily ©, Cucho, Diego, Moussin (Javi 74’), Andrés (Luca 84), César, Víctor y Borja. No jugaron: Carlos Gimeno y Fayez. Entrenador: Carlos García.
Árbitro: Pérez Alcocer, de Orihuela, auxiliado por Chavarri Arranz y Botella Cereceda. Amonestó al local Martín y a los visitantes Bily y Víctor.
Incidencias: Primera visita del Segorbe a Torrevieja. Martín jugó con la muñeca derecha protegida. El Torrevieja, que sale de los puestos de descenso al igualar a puntos con el Buñol (equipo al que supera en el doble enfrentamiento particular), consigue su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, la misma cosecha que en sus primeros veintisiete. Por su parte, el Segorbe ha vuelto derrotado de todos sus desplazamientos (diecisiete con éste) esta temporada.

Goles
0-1, 53’: Borja remata en boca de gol un pase atrás de Jorge desde la línea de fondo, tras una gran jugada de éste por la banda derecha. 1-1, 62’: Sergio Durán controla junto al segundo palo y empuja luego a la red un centro de Kaná desde la izquierda que trató de cabecear Lewis enfrentándose a Bily. 2-1, 66’: Sergio Durán cabecea en el primer palo, por alto y hacia el segundo, un saque de esquina con efecto interior de Damián. 3-1, 79’: Sergio Durán saca de esquina al primer palo y el balón se cuela al despistar Jorge a su portero saltando en falso. 4-1, 84’: Pastor cabecea ajustado al primer palo un centro de Vicente Boix desde la derecha.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.