NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja logra su primer triunfo en Buñol y afronta su tercer partido en una semana

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 
w

el Club Deportivo Torrevieja recibe este fin de semana, concretamente el domingo 16 de octubre, al Muro, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría. La cita será en el Nelson Mandela a las 18.00, y puede ser la segunda victoria de la campaña para un equipo salinero que ha vivido en este inicio de campaña una pesadilla deportiva, ya que está en zona de descenso y el primer triunfo ha tardado en llegar más de un mes y medio de competición.

Jornada entre semana
El miércoles el equipo torrevejense visitó al Buñol. Tras adelantarse en el marcador merced a un tanto de Hugo Salamanca, los salineros vieron como el rival daba la vuelta al tanteador y se situaba 2-1. Parecía que no iba a servir de nada el primer tanto visitante, el cual llegó tras una internada de Alejandro Pastor, último fichaje torrevejense, que asistió al mencionado Salamanca. No obstante, el coraje de los torrevejenses fue premiado y la expedición salinera trajo de vuelta un esperanzador 2-3.
El joven Damián Agüero, incorporado con el campeonato iniciado procedente de los juveniles del Atlético de Madrid, firmó el tanto decisivo con una pericia propia de un jugador de mucha mayor edad.
Aunque aún resta mucho trabajo por hacer, el equipo torrevejense recibe así un importante espaldarazo moral de cara a escapar de su incómoda posición clasificatoria.
Buñol: Antonio, Loza ©, Víctor, Ángel (Guillermo 83’), Raúl (Sales 66’), Valero, Casti, Benjamín, Corell, Del Moral y Pablo. No jugaron: Javier, Martínez y Roberto. Entrenador: Enrique Sanfélix Moreno.
Torrevieja: Buba, Vicente Boix (Matheus 66’), Luis Carlos, Juanmi, Martín (Booker 49’), Carrasco, Pastor, Damián, Hugo Salamanca, Lewis © y Pablo Navas (Kerman 89’). No jugó: Eneko. (Sin entrenador en el banquillo).
Árbitro: Garcelán Docio, de Valencia, auxiliado por Huguet Juliá y Ramírez Lara. Amonestó a los locales Casti, Benjamín, Loza y Antonio (en la jugada del penalti), y a los visitantes Pablo Navas, Juanmi, Lewis y Carrasco.
Goles: 0-1, 28’: Hugo Salamanca desvía de cabeza a la red un remate semifallido de volea de Pastor, tras centro desde la izquierda desde Luis Carlos. 1-1, 33’: Corell saca un golpe franco directo desde más de veinte metros, y la barrera desvía ligeramente dejando descolocado a Buba. 2-1, 39’: Raúl cabecea en el segundo palo un centro desde la izquierda de Ángel. 2-2, 83’: Lewis transforma, con potencia y por la escuadra derecha, un penalti señalado por derribo del portero Antonio a Pablo Navas. 2-3, 87’: Damián completa un contragolpe montado por el pase en diagonal de Hugo Salamanca, entra desmarcado en el área por la parte izquierda del ataque y supera con un potente disparo la media salida de Antonio.

Derrota ante el Castellón
Cabe recordar, por otra parte, que los salineros tocaron fondo el pasado domingo sucumbiendo claramente ante el sólido Castellón.
Los torrevejenses ni siquiera pudieron completar la convocatoria, ya que a última hora Carrasco y Navas se cayeron de la misma por gastroenteritis, con lo cual sólo hubo 14 jugadores. No obstante, completando la convocatoria con jugadores del equipo de primera regional y del juvenil, el Torrevieja aguantó casi toda la primera parte, hasta ser después arrollado por los visitantes.
Buba, Vicente Boix, Martin, Juanmi, Luis Carlos, Lewis Rubtterford (Santi ‘70), Damián, Matheus, Lewis, Hugo Salamanca, Nano (Booker ‘46)
Sabater; Abraham Peleteiro, Juanfran, Enrique, Arturo; Guille Vázquez; Chimo, Chema (Alexis ‘77), Esaú (Forte ‘71), Lolo Ivars (Lolo ‘66), Javi Zarzo.
Árbitro: Rodríguez Carpallo. Amonestó a Buba, Martin y Juanmi.
Goles
1-0. Lolo. Min. 43
2-0. Juanfran. Min. 63
3-0. Alexis. Min.88
Nelson Mandela 400 espectadores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.