NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja protagoniza un aciago encuentro ante el Almazora y vuelve a los puestos de descenso

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

La ingratitud de disputar tantas finales consecutivas radica en que, cuando una sale atravesada, como la que nos ocupa, las anteriores sirven de poco y nadie se acuerda de ellas. Eso mismo fue lo que ocurrió contra el Almazora, hasta hace dos semanas a tiro de piedra y ahora a una distancia inalcanzable. Pero lo fundamental, amén de que se nos haya escapado un rival sobre el que había perspectivas de echarle el guante, es que ahora nos lo ha echado el que trazaba la raya del abismo. Cuesta creer que este Torrevieja sea el mismo equipo —al menos, conserva el mismo nombre— que ha obtenido recientemente tan brillantes y heroicos triunfos. Como en los malos momentos del campeonato, la sensación es que perdimos el partido ante un adversario que hizo lo mínimo, lo elemental para jugar al fútbol: concentración, colocación y anticipación. Quizá se acusó la baja de Javi Meca, principal pilar de la defensa, porque ésta careció de la seguridad de tardes recientes. Con unos cimientos endebles, el desasosiego detrás produjo premiosidad en el centro e ineficacia —por no decir inexistencia— en la delantera, que fueron las constantes precisamente en el choque, otro más, en el que nos jugábamos un amplio porcentaje de posibilidades de permanencia. Se mostraban los de Iván Medall más activos en las pugnas directas. Esto es innegable, como también lo es que respondieron mejor a la tensión. Ellos también se ventilaban mucho en el envite, pero actuaron con mayor enjundia. Pronto empezaría a acusarse la trascendencia de los puntos, traducida en apuros para la zaga local, que sufría con cada aproximación de los albinegros. Con todo, el tiempo pasaba sin que hubiera ocasiones que anotar, hasta que Nico tiró a la parte exterior del poste derecho. Era un aviso serio, lógica consecuencia de los precedentes, de lo que se les podía venir encima a los torrevejenses. Y es que apenas se parecían a sí mismos, ineficaces en la construcción de juego: al esbozar alguna combinación acababan cediendo al meter el cuerpo al contrario o situarse éste mejor para llevarse los rebotes. Tampoco se arreglaba nada con el siguiente lance, ni había en el ambiente nada que indicara que el próximo saldría bien. Constituyó excepción un envío perpendicular de Sergio Durán a Pastor, que llegó forzado a estirar la pierna ante la salida de Rubén. Es el único «quién sabe lo que habría sucedido después» que podemos alegar esta vez en nuestro haber ofensivo. En cualquier caso, un exiguo balance para un partido de estas expectativas. Nada cambió en la reanudación, salvo en un aspecto fundamental: cuando el Torrevieja trataba de estirarse, cuando hacía algún amago de cambiar la actitud en ataque, el Almazora vio puerta.

Ficha
Torrevieja: José Carlos, Dani Salazar, Calzado, Martín ©, Jorge, Lewis, Pastor (Beltrán 76’), Sergio Durán, Borja Mir (Damián 52’), Molina (Luis Carlos 66’) y Kaná. No jugaron: Buba y Nica. Entrenador (ausente): Antonio Pedreño Saura.
Almazora: Rubén, Raúl, Diego, Mateos, Cifu ©, Ricardo (Santi 84’), Nico, Rai, Fandos (Meseguer 59’), Troncho y Gerard (Vicen 79’). No jugaron: Valerio y Querol. Entrenador: Iván Medall Chiva.
Árbitro: López Larrosa, de Orihuela. Amonestó a los locales Pastor, Dani Salazar y Calzado, y a los visitantes Diego y Meseguer. Incidencias: Primera visita oficial del Almazora a Torrevieja. El partido se adelantó al jueves para evitar la coincidencia con el Domingo de Pascua, y además, a causa de la celebración, entre otros estadios también en el Nelson Mandela, de la Torrevieja Cup durante la Semana Santa. Otros seis encuentros de la jornada también se disputaron el jueves. Aunque ya había cumplido sus dos partidos de sanción, Antonio Pedreño no ocupó el banquillo del equipo salinero por encontrarse de viaje. Borja Mir hubo de retirarse lesionado. Tras la victoria del Buñol el domingo, el Torrevieja vuelve a puestos de descenso.
Goles: 0-1, 54’: Fandos recibe de Nico de cabeza y desde la frontal del área coloca el balón en parábola por la escuadra izquierda. 0-2, 82’: Nico remata en el segundo palo un saque de golpe franco desde la derecha de Ricardo, tras desviar de cabeza Jorge.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.