NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja recibe al líder tras iniciar 2017 con dos derrotas

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

el Torrevieja recibe este domingo a las 17.00 en el Nelson Mandela al Olímpic de Xàtiva, intratable líder de la categoría y por ahora único equipo invicto de la Tercera División. El equipo torrevejense ha incorporado seis refuerzos como son Jorge Mena, Héctor Pano Marrero “Tato”, Kaná, Jorge Beltrán, Diaby e Ilyes. Jorge Mena, “Tato” y Kaná son defensas. En concreto, “Tato” es central, y también lo es Mena, aunque éste último puede reconvertirse a lateral derecho. De hecho, en dicha posición debutó ante el Villarreal “C”, anotando un importante gol que hizo soñar a los suyos con sumar algo positivo. Por su parte, Kaná es un lateral izquierdo que se inició en las bases del Elche Club de Fútbol, y que esta campaña comenzó jugando con el Orihuela. En cuanto a Diaby, se trata de un pulmón para el centro del campo, mientras que Ilyes refuerza la banda izquierda. Por otra parte, se ha marchado el delantero Hugo Salamanca por motivos laborales.

Derrota ante el Villarreal
Un combativo Torrevieja, a pesar de estar muy mermado por lesiones y sanciones, estuvo a punto de obrar la machada ante el Villarreal “C” en el primer encuentro de liga después del parón navideño, pero se estrelló en la recta final en dos disparos contra el larguero, en sendas intentonas de Hugo Salamanca y Robles. En la de éste último los jugadores locales y el público reclamaron incluso que el balón traspasó la línea. El desenlace fue cruel porque cuando aún soñaban los anfitriones, un gol de tacón de Akale fulminó a los salineros en el descuento. Con los ánimos calientes por el gol fantasma, por un momento se desbordó la tensión entre ambos bandos, pero la Guardia Civil intervino deshaciendo la tangana y todo se calmó. Simón adelantó al filial amarillo a los tres minutos de la reanudación disparando desde fuera del área pero, el joven defensor de 19 años Jorge Mena, en su debut, empató de cabeza al saque de una falta de Damián. Poco después hubo una gran respuesta del meta Lucas a un cabezazo del visitante Simón en una segunda mitad marcada pos las diversas alternativas en la que el Torrevieja tiró de orgullo y siempre tuvo opciones de ganar.
No obstante, en la primera mitad no hubo dominador claro, pero paulatinamente el equipo visitante se fue adueñando del balón mientras que los locales aguardaban a la contra su oportunidad. Los salineros se vieron pronto condicionados por una temprana tarjeta amarilla a Carrasco, que jugó de central ante la plaga de bajas de los salineros. Fue por una falta cercana al área que no tuvo mayores consecuencias. Aunque el cuadro amarillo dominó la posesión, el Torrevieja no quería renunciar a abrir el tanteo. De hecho, Pastor y Matheus combinaron en la mitad del primer acto, disparando este último flojo por bajo.
En los primeros compases los locales tuvieron otros tímidos acercamientos, mediante Martin, que disparó forzando el primer saque de esquina favorable al cuadro blanquillo, y a través de Matheus, que también tuvo una opción a pase de Booker, pero estaba adelantado, quedando la acción invalidada.
Encarando la recta final de la primera parte, los amarillos lo intentaron por partida doble mediante Andrei, que disparó alto dentro del área, y Álex, que fue habilitado por Maxi pero que incurrió en fuera de juego. Todo quedaba por decidir en una segunda parte que desde luego fue no apta para cardíacos.

Ficha técnica
Torrevieja 1
Villarreal “C” 2
Torrevieja: Lucas, Jorge Mena, Carrasco, Martin, Luis Carlos, Salazar (Hugo Salamanca ‘60), Booker (Lewis Rutterford ‘58), Robles, Pastor, Matheus, Damián
Villarreal “C”: Fuoli, Miguel, Nani, Pepe (Akale ‘74), Maxi, Pablo, Andrei (Meseguer ‘46), Chepe, Álex (Pedrito ‘46), Chuca y Simón.
Nelson Mandela
Árbitro: Campo Hernández. Roja a Carrasco al término del encuentro, y amarillas a los locales Lucas, Nico (portero suplente) y al visitante Pepe.
Goles
0-1. Min.48 Simón.
1-1. Min 66 Jorge
1-2. Min 92 Akale

Otra derrota en el derby
Idéntico resultado en contra, aunque esta vez a domicilio, sufrió el equipo torrevejense en su visita a Los Arcos, feudo del eterno rival, el Orihuela.
Al principio pareció bien asentado el conjunto salinero, con la inclusión del segundo central, la ayuda de Martín como tercero marcando a Antonio y la incorporación de los tres debutantes, que compensaban el once inicial. Sin embargo, las apariencias no se confirmaron, y Ayo se convirtió en una pesadilla por su lado en el ataque escorpión. Un centro claro dejó a Antonio con todo a favor para inaugurar el marcador. Sólo tres minutos después, en una acción similar, el delantero cabeceó al travesaño. Sin cerrar los huecos, los visitantes seguían sufriendo lo indecible por los flancos. Otra vez Ayo, cómo no, pondría un centro letal para Rubén Moreno, que además tuvo tiempo sobrado para revolverse en el área y colocar el lanzamiento. El Orihuela jugaría al ralentí en la segunda mitad, y no apuntillaba al contragolpe y lo pasaría mal al final, tras el tanto de Pastor que acortaba distancias, pero la victoria se quedó en casa.
Orihuela: Emilio, Marc Sirera, Samu, Perona, Nacho Porcar, Flequi ©, Ayo, Rodri, Antonio (Raúl 76’), Brian (Nico 64’) y Rubén Moreno (Pruden 71’).
Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Kaná (Robles 53’), Calzado ©2, Jorge, Martín © (Lewis Rutterford 82’), Dani Salazar, Diaby, Ilyes (Matheus 63’), Pastor y Luis Carlos.
Goles
1-0, 21’: Antonio remata en el segundo palo 2-0, 38’: Rubén Moreno se da la vuelta en el área para recoger un centro raso de Ayo desde la derecha, controla y coloca el lanzamiento por la escuadra contraria. 2-1, 79’: Pastor

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.