NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja sucumbe 0-1 ante el Paterna y Lewis da el susto al desvanecerse tras el encuentro

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El Torrevieja visita en Tercera División al Borriol este domingo a las 12.00 en la última jornada de la primera vuelta de competición. El próximo miércoles, asimismo, está prevista la primera jornada de la segunda vuelta, que además será el último partido de 2016, y en el cual el Torrevieja se medirá a domicilio al vecino Club Deportivo Almoradí. La actualidad esta semana en el club salinero ha estado protagonizada por el incidente que sufrió su atacante Lewis Joseph Allen, de 22 años, pasó la noche del domingo en el hospital tras desvanecerse en el vestuario al término del partido entre el equipo salinero y el Paterna.
Lewis, que afronta su segunda campaña con la elástica blanquilla, y que a pesar de su juventud es uno de los jugadores que suele portar el brazalete de capitán, recibió un golpe en la primera mitad, pero continuó jugando, y de hecho fue uno de los jugadores destacados de su equipo en la segunda parte y disfrutó de tres ocasiones. No obstante, al término de la contienda, que el equipo salinero perdió 0-1, llegó por su propio pie a los vestuarios y allí se desmayó, cundiendo la alarma en el Nelson Mandela.

Desorientación
Cuando despertó, no recordaba lo que había ocurrido y estaba desorientado, de manera que fue trasladado al hospital y se le practicaron las pruebas pertinentes. Si bien recibió el alta médica el lunes por la mañana, y ha podido volver a la normalidad, se le han recomendado dos semanas de reposo. Asimismo, en las redes sociales el futbolista de origen británico no dejó pasar la oportunidad de agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.

Planning
En cuanto al planning semanal de trabajo, el equipo torrevejense descansó el lunes, a pesar de que la costumbre anterior era hacerlo martes. En este sentido, ya que los lunes por lo general los entrenamientos eran muy suaves, se ha determinado descansar los martes como norma general. Por otra parte, hoy viernes también se descansará, y mañana sábado la plantilla realizará el último entrenamiento antes de viajar a Borriol. El objetivo torrevejense será recuperar al interior derecho Alejandro Pastor para esta semana, ya que aunque se tenía previsto contar con él, finalmente en el entrenamiento del sábado pasado manifestó al club que sentía molestias al golpear el balón a media y larga distancia, de forma que no formó parte de la convocatoria. Sin duda, durante la jornada anterior el equipo se resintió ante su ausencia.

Otra derrota en casa
Respecto a ese encuentro que Pastor se perdió, frente al Paterna, el equipo salinero agravó su bache de resultados a pesar de cuajar por momentos buen juego, en especial en la segunda parte, pero terminó pagando su falta de puntería. De hecho, en la reanudación Lewis rozó el empate dos ocasiones consecutivas, e incluso tuvo una 3ª opción con el saque de una falta, pero para los salineros la pólvora estaba mojada.
En el inicio de la contienda también saltó la alarma cuando el meta local Buba sufrió un fuerte encontronazo con su compañero Pecha, pero finalmente se reincorporaron ambos.
En cuanto a lo deportivo, el comienzo de la contienda fue igualado, pero el Torrevieja parecía salir más airoso del toma y daca inicial cuando mediado el primer acto comenzó a asociarse y a triangular bien.

De nuevo a balón parado
En una de estas jugadas Vicente Boix remató alto. No obstante, fue el equipo visitante el que mediante Duco se adelantó a la salida de un córner. Si tres días antes en Crevillente los salineros recibían tres tantos a balón parado, de nuevo incurrían en el mismo error. Asimismo, el salinero Calzado tuvo en un remate de cabeza la igualada antes del descanso pero se estrelló en el cancerbero visitante. De hecho, en especial en la segunda mitad, el público animaba a unos hombres que se rebelaban contra su destino.

Aguantar
El Paterna, mucho más conservador, se limitaba a esperar y a aguantar las avalanchas. Dos discutidos fueras de juego quitaron las opciones de remate a Matheus y Robles. Uno tras otro se mandaban balones al área, que eran rechazados o desviados con apuros. En otra acción muy discutida, Lewis se quedaba solo encarando al portero, pero el árbitro pitó una falta anterior contra el Paterna sin conceder una evidente ley de la ventaja.

Ficha técnica
Torrevieja 0
Paterna 1
Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Calzado, Pecha (Matheus ‘46), Luis Carlos, Martin, Damián, Buza, Lewis, Carrasco, Robles (David Soto ‘75)

Paterna: Xenxo, Álex, Javi, Selu, Moscoso, Duco, Juárez (Álvaro ‘55 ), Guille (Raúl 70), Civera, Kai, Tobías

Árbitro: Salazar López de la Oliva: Amarillas a los locales Carrasco y a los visitantes Guille, Moscoso, Duco y Álex

Nelson Mandela
0-1 Duco ‘28

Posibles Refuerzos
Por otra parte, el Torrevieja continúa peinando el mercado en la búsqueda, prácticamente de un refuerzo por línea, a excepción de la portería. En este sentido, el club salinero no se quiere precipitar trayendo algún refuerzo que no eleve el nivel de la plantilla, pero se es consciente de que para afrontar la segunda vuelta con garantías el equipo necesita apuntalarse.
Evidentemente, los jugadores más interesantes están contando en sus respectivos equipos, y por otra parte las opciones más atractivas de los jugadores libres también son las más caras, de forma que se está estudiando cada oportunidad al detalle.
En cuanto a la defensa, lo más urgente es incorporar algún jugador específico de banda izquierda, una vez que se ha producido la marcha de Adri Ruescas. Por otra parte, el club tampoco ve con malos ojos poder incorporar un organizador y un delantero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.