NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja sucumbe 1-0 en Onteniente y continúa colista en solitario en Tercera División

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El Torrevieja recibe este domingo 9 de octubre a las 18.00 en el Nelson Mandela al Castellón tras perder 1-0 en Onteniente. Sin reprochar nada en absoluto a la actitud de unos jugadores que se desplazaron a Onteniente bajo mínimos —los justos para el once titular aunque sin especialistas en puestos importantes, y apenas tres suplentes para no dejar en blanco el casillero—, los números nos sitúan hoy a cinco puntos de la salvación. Cierto es que sigue quedando mucho campeonato, pero cierto es que el Torrevieja, ante la marcha de muchos de los miembros de su plantilla inicial, todavía está por configurar, por definir y por arrancar. Es decir, como si la pretemporada no hubiera existido, y además obligado a escapar, con el evidente retraso acumulado, del hoyo en que se está metiendo. Cuando menos, extraeremos la conclusión de que tanto los que se han quedado como los que vengan estarán comprometidos plenamente con este proyecto —ahora mismo, abandonar la cola— y se pondrán a colaborar en la faena como los que han mejorado la imagen en estas dos últimas jornadas. Porque ahora mismo se necesitan refuerzos con urgencia. Si hasta ahora hemos cubierto el expediente, tengamos en cuenta que no tardarán en llegar las lesiones y las sanciones por acumulación de tarjetas.

Centrales
Y es que no podíamos jugar de otra manera que a la que jugamos. Sin centrales específicos, con nuevos remiendos en la media y casi sin oxígeno en el banquillo, el mérito de los torrevejenses radicó en neutralizar en su estadio a un gran equipo como el Onteniente, destinado a repetir la promoción, durante una hora completa, e incluso hasta el extremo de hacerle pasar incertidumbre al final. Ningún misterio en la posesión del balón, que correspondía a los locales, si bien se encontraban con serias dificultades para llegar a posiciones de remate. La disciplina y la concentración de los torrevejenses contuvo las avalanchas, que según pasaban los minutos se mostraron más preocupados con la tarea que tenían por delante.

Contragolpes
El Torrevieja no descartaba los contragolpes, pero en buena lógica debían quedar para más adelante, si es que el rival descomponía su esquema en el intento de abrir el marcador. No había fisuras en el trabajo ni en las ayudas en todas las zonas del campo, pese a que en algunos momentos diera la impresión de que nuestra zaga pasaba apuros cuando los locales acentuaban la presión. Se comprendía que lo práctico era el despeje más que tocar la pelota, acción que terminó resultando esporádica por los riesgos que acarreaba.
Mullor, técnico visitante, entendiendo que debía robustecer la zona de creación, en el descanso sustituyó a uno de sus centrales —huelga subrayar que no habían intervenido mucho— por Abengózar, un centrocampista. Se trataba del primer movimiento táctico para variar los derroteros que estaba tomando la contienda. En efecto, la sensación de agobio se intensificó en la reanudación.
Asimismo contribuyeron los golpes francos cerca del área —uno de ellos nos costaría la derrota a la postre— y los disparos desde cualquier distancia. La táctica del Onteniente se simplificó en el envío de balones a Víctor, que se imponía por arriba a unos centrales que bastante estaban haciendo con ocupar disciplinadamente tal demarcación, pero que en ese tipo de juego no podían responder con igual solvencia. Después de controlar Víctor uno de dichos pases largos, Carrasco le entró por detrás a Víctor incurriendo en penalti al entender del colegiado. Lo lanzó Doménech, con potencia y a la derecha de Buba, que se estiró para rechazar. Era una jugada que, por sus secuelas morales, podía haber aportado otro devenir al resto del encuentro.

Encerrados
Pero el Torrevieja seguía encerrado y apoyándose en las faltas cuando llegaba tarde para cerrar los huecos. En una de éstas, sólo dos minutos después de la pena máxima marrada, el Onteniente acertó con el agujero al quedar Buba descolocado por el extraño que le hizo la trayectoria del balón al ser desviado por la barrera. Un gol de los calificados como “sucios” que suponía el punto de inflexión definitivo, pues los salineros no están en condiciones boyantes para responder. Además, Mullor, ya con ventaja en el marcador y con la capacidad de hacer más cambios, devolvió a la defensa su segundo central con la entrada de Sergi. Se notó un repentino conservadurismo en el Onteniente, que nunca dejó de respetar a su contrincante. Se movió éste contra su destino tratando al menos de empatar. En estos escarceos sorprendieron varias decisiones del árbitro, que no mostró tarjeta a futbolistas valencianos cuando el criterio a la recíproca había sido mucho más rígido. La enorme figura de Buba salvó el segundo tanto en un contraataque llevado por Víctor y Abengózar. Por su parte, los torrevejenses intentaron por todos los medios a su alcance centrar algún balón a Hugo Salamanca, que no logró conectar ningún testarazo.

Ficha técnica
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 8.
Estadio: municipal El Clariano.
Onteniente Club de Fútbol: Raúl Poveda, Fuentes ©, Víctor, Chato (Abengózar 45’), Juanan, Paco, Edu Mesas, Soler (Sergi 66’), Nacho (Cassano 59’), Róber y Doménech. No jugaron: Iván y Lucas.
Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos, Juanmi, Carrasco, Nano (Booker 61’), Matheus, Damián, Pablo Navas, Lewis © y Hugo Salamanca. No jugaron: Eneko y Álex.
Árbitro: González Peris Amonestó a los visitantes Vicente Boix, Damián, Lewis, Juanmi, Carrasco y Buba. Incidencias: Debutó en Tercera División el jugador del segundo equipo José Luis Serrano Córdoba (Nano). Gol: 1-0, 61’: Doménech

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.