NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja visita al Rayo Ibense tras adelantarse frente al líder pero sucumbiendo al final

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

El Club Deportivo Torrevieja visita este domingo a las 16.45 al Rayo Ibense en un importante duelo en la lucha por la permanencia, que cada vez está más complicada para los salineros en Tercera División, aunque con su lucha ante el líder el pasado domingo, el equipo torrevejense demostró que va a vender cara su piel. En concreto, ante el Olímpic de Xàtiva, el conjunto salinero soñó durante la primera parte con ser el primer equipo en doblegar al invicto líder con un inicio muy serio y compacto en el que Beltrán, a los 20 minutos de su debut, perforaba la meta rival con un disparo de media distancia, llevando la ilusión al sufridor graderío salinero. Pero se esperaba que el Olímpic se mostrara como un equipo solvente, y así fue: resolvió el partido remontando la desventaja inicial, si bien aprovechando las situaciones en que, una vez más, no saben manejarse los torrevejenses.
Los de Xàtiva controlaban la pelota mientras su rival esperaba en campo propio. Los lanzamientos del visitante Berna fueron la principal forma de comenzar las jugadas; y en última instancia, los perpendiculares a Marc Cosme, que tuvo varias posibilidades de penetración o remate.

Ocasión
Pero se había adelantado el Torrevieja y sólo dos minutos después del gol local, el propio Beltrán sacó un golpe franco y Calzado cabeceó al travesaño. No obstante, en el equipo torrevejense comenzaban a notarse los refuerzos del mercado invernal y el compromiso de todos los jugadores. Sin embargo, poco duró la alegría para la parroquia blanquilla, pues en la reanudación una internada por la banda derecha del cuadro setabense era culminada con un remate de Solano a la red.

Sentencia
A continuación, una pérdida del esférico por parte del meta local ocasionó el segundo tanto de Fuster, y nuevamente una jugada similar a la del primer gol del Olímpic, una internada visitante culminada por Solano, supuso el gol que sentenciaba la contienda y un jarro de agua fría para un Torrevieja que no en vano demostró que va adquiriendo argumentos para salir del pozo y ser competitivo ante cualquier rival.
En definitiva, a pesar de que una buena primera parte había ilusionado a los seguidores salineros, éstos volvieron a marcharse del Nelson Mandela con el amargo sabor de la derrota. Y es que todavía sigue sin ganar en 2017 el Torrevieja, que con esta espiral de resultados va a encarar el tercio final del campeonato desde un lugar crítico.

Goles
Goles: 1-0, 19’: Beltrán recibe en corto de Dani Salazar, avanza unos metros y desde fuera del área dispara ajustado a la escuadra derecha. 1-1, 47’: Solano recibe de Jandro en el lateral derecho del área, avanza y dispara con escaso ángulo, y el balón se cuela entre los pies de Buba. 1-2, 69’: Manu Fuster remata en boca de gol tras recibir el pase desde la derecha de Solano, que se había anticipado en el vértice del área a la salida de Buba. 1-3, 82’: Solano remata raso y cruzado, tras botar el balón y volver a caer, un centro desde la izquierda de Manu Fuster.

Incidencias
Debutó con el Torrevieja en partido oficial Jorge Daniel Beltrán Candela, que además fue el autor del gol de su equipo (igual que Jorge Mena dos semanas antes). El Olímpic tuvo el viento a favor en la primera parte. Se encendieron los focos del estadio a los 28 minutos de comenzar el encuentro. El equipo de Xátiva sigue invicto a estas alturas de temporada, y con el Langreo, del grupo asturiano, son los únicos de categoría nacional que mantienen tal condición.

Ficha técnica
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 25.
Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 22 de enero de 2017. Hora de comienzo: 17.02.
Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos (Kaná 75’), Calzado, Jorge, Martín ©, Dani Salaar, Diaby, Beltrán, Pastor (Ilyes 67’) y Robles (Matheus 76’). No jugaron: Lucas y Damián. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu, Berna ©, Fran, Banegas, Juanma, Bryan (Manu Fuster 45’), Marc Cosme (Corbalán 90’), Jandro y Solano. No jugaron: Albert y Sanjulián. Entrenador: Jerónimo López Salt.
Árbitro: Cánovas García Villarrubia, de Benidorm, auxiliado por Rostoll Navarro y Caballero Carrillo. Por el Torrevieja, amonestó a Diaby, Calzado y Dani Salazar, y expulsó a Francisco Manuel Gil (delegado); por el Olímpico, mostró la tarjeta amarilla a Fran, Juanma y Sanjulián (suplente).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.