NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja visita al Torre Levante tras una importante victoria ante el Silla

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

Hasta el último suspiro tuvo que sufrir el Torrevieja para defender el tempranero gol de Hugo Salamanca en un final no apto para cardíacos en el que incluso el meta visitante Lucas subió a rematar un saque de esquina. El trabajado triunfo ante un disciplinado Silla que jamás se rindió sabe a gloria para un equipo torrevejense que comienza a ver factible escapar del pozo clasificatorio. El Silla combinó mejor tras el pitido inicial ante un equipo torrevejense que parecía incapaz de adueñarse de la posesión. No en vano, el ligero dominio visitante era infructuoso, y cuando el Torrevieja pisó área se adelantó con un gran control de Salamanca en el área, tras el cual, de manera magistral, y con demasiado espacio por parte de los oponentes, ejecutó una certera vaselina para marcar el primero. Los salineros se soltaron a continuación y volvieron a pisar área tras buenas combinaciones en las que casi siempre intervenía Damián, siendo la más peligrosa una acción protagonizada por Lewis, cuyo chut se marchó rozando el larguero. Seguidamente se inició una fase de tímido dominio y los salineros mejoraron la conducción, hallando siempre una vía de escape en el inicio de jugadas a cargo de su lateral izquierdo Luis Carlos, mientras que el técnico Antonio Pedreño, que aún no puede sentarse en el banquillo, demandaba a sus jugadores de banda contraria movimientos en diagonal para generar espacios y desmarques que pudieran desatascar el juego. Por su parte, el Silla no desesperaba y evitaba caer en el recurso fácil del juego directo, armándose de paciencia. En una de las llegadas obligó a detener al meta Buba en dos tiempos, mientras que en otra nuevamente el cancerbero local fue exigido, teniendo que despejar de puños.

Reanudación
En la reanudación nuevamente el Silla ejerció un ligero dominio, aprovechando además que los locales estuvieron unos instantes con uno menos por lesión de Salamanca. No obstante, los valencianos apenas alcanzaron a merodear el área salinera. Eso sí, la presión visitante se notaba en un tembloroso equipo local que cometió un par de errores al sacar el balón jugado desde la zaga que casi supusieron el empate.

Contragolpes
A renglón seguido, con el Silla dejando más espacios atrás buscando el empate, el Torrevieja marró dos contragolpes muy claros. En el primero, Lewis asistió a Matheus, que tras conducir cruzó en exceso, y posteriormente Damián sirvió a Lewis en bandeja, y éste con la zurda buscó el palo largo pero el balón se le marchó fuera.

Acorralados
Nuevamente volvió el Silla a acorralar a los salineros, forzando una falta peligrosa al borde del área con un posterior remate de cabeza de Coke que exigió un paradón de Buba. No obstante, también hubo respuesta salinera con dos internadas de Booker, que en especial en la segunda, fue excesivamente generoso y buscó el pase en lugar de buscar el disparo, sin anotar el de la tranquilidad para un Torrevieja que sufrió lo indecible pero que saboreó tres puntos de oro.

Ficha técnica
Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Juanmi, Luis Carlos, Carrasco, Salazar, Matheus (Kerman ‘90), Booker, Lewis, Hugo Salamanca (Eugenio ‘50), Damián.
Silla: Lucas, Joan, Jordi Carrasco (Victoria ‘55), Coke, Javi Carrasco, Alberto, Carles, Carrascosa, Adrián Salom (Servando ‘66), Camarasa, David Verdú.
Gol:
1-0. Min.7. Hugo Salamanca
Miras López. Amarilla a Lewis, Damián, Matheus y Carrasco por el Torrevieja. Por el Silla, amonestó a Javi Carrasco, Victoria y a Coke.
Nelson Mandela: 350 espectadores

Lesión
Respecto a Hugo Salamanca, que se retiró lesionado en la segunda parte, esta semana se le ha practicado una ecografía, y dentro de lo que cabe hay buena impresión, aunque sufre una rotura muscular en el isquiotibial.
El objetivo del club es recuperarlo lo antes posible, y de hecho hay pendiente una nueva ecografía para esta semana, pero siempre descartándolo para el próximo compromiso. Salamanca ha sido un auténtico trotamundos del balompié, iniciándose en la cantera del Rayo Vallecano, y habiendo militado por clubes como el Lorca, el Burgos, el Baza, el Ontinyent, el Extremadura, o el Pulpileño entre otros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.