NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

La Federación Española quita por el momento los puntos al Torrevieja que reclamó el Almoradí

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

La Real Federación Española ha determinado que el Torrevieja se quede sin los puntos del partido que ganó 3-2 en la primera jornada de liga ante el Almoradí por alineación indebida del jugador torrevejense Matheus, aunque el conjunto salinero ha manifestado su intención de recurrir. Cabe recordar que en primera instancia, el Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol decidió desestimar la reclamación formulada al término de dicho partido por el CD Almoradí sobre la supuesta alineación indebida.
El motivo razonado del Comité Valenciano fue que “si bien dicho jugador se encontraba sancionado con un partido de suspensión para la presente temporada, la mencionada sanción se produjo como consecuencia de acumulación de amonestación (infracción leve)” en el partido de Primera Regional entre el CF UD Ilicitana y el Torrevieja CF (equipo diferente al CD Torrevieja), correspondiente a la última jornada de la pasada liga. Con dicha decisión se daba, en teoría, cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 56.1 del Código Disciplinario de la RFEF, que indicaba que este tipo de sanciones no podían trasladarse de categorías regionales y preferente a categorías nacionales (Tercera División y superiores)”

Decisión
Aunque, en un principio, desde el Club Deportivo Almoradí indicaron que no presentarían recurso a esta determinación, finalmente el club ejerció su derecho a recurrir dentro del plazo establecido de cinco días hábiles ante el Comité de Apelación de la RFEF y este último ha dado la razón al equipo almoradidense, otorgándoles los tres puntos. En concreto, el Comité de Apelación de la RFEF corrige a la Federación Valenciana, puesto que el mencionado artículo 56.1 fue modificado para la presente temporada a fecha 15/03/2016 por la propia Federación Española. De esta forma: “La modificación producida en el apartado 5 del artículo 56 se limita a la inclusión de la siguiente frase: “… según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo”. El sentido de dicha modificación fue incidir en la misma interpretación que se venía dando al precepto, tal y como puede comprobarse en las resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte 198/2014 y 194/2015.
Dicho artículo establece que si a un jugador le queda por cumplir una sanción de naturaleza leve de la anterior temporada, impuesta en una competición de ámbito nacional, deberá cumplirla en la misma competición en que fue cometida. Es decir, en la que corresponda a idéntica categoría y división”.Por su parte, el Torrevieja ya ha manifestado su voluntad de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.