NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

Nueva debacle del Torrevieja que le obliga a depender de un fallo del Buñol

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 

La celebración en el vestuario del Recambios Colón al terminar el partido, igual que la del Almazora en la jornada anterior, fue el epílogo de otra aciaga tarde para el Torrevieja, al confirmarse que en el segundo enfrentamiento directo se había salvado el segundo de los rivales al que podíamos haber dado alcance. Hemos repartido alegrías, revalorizando a equipos que no habían destacado en esta competición y que nos han hecho un daño gravísimo sólo con limitarse a su disciplina y a su orden. Y además, lo peor, dejándonos con ya muy remotas posibilidades de eludir el descenso. El Torrevieja, frágil en defensa e inoperante en las demás líneas, no ha sido solvente en la segunda final consecutiva —dos finales que han seguido a otras exitosas, pero que, como dijimos hace nueve días, ahora sirven de muy poco— y se enfrenta a un futuro muy lúgubre. Como casi siempre en un choque de tanta tensión, éste suele decantarse en lances determinados.

Disposición
Pero, al margen de dos jugadas adversas que resultaron decisivas, el análisis global nos lleva a que el Recambios Colón fue un equipo mejor dispuesto para esta batalla. Porque antes del penalti ya habíamos pasado muchos apuros en defensa. A los cuatro minutos, un lanzamiento de golpe franco de Sergio Cuesta —estrategia similar a la del tercer tanto y que repetirían los de Sedaví— tras el que amagó el testarazo Faus obligó a estirarse a Buba hacia el otro palo para desviar a córner.
En el saque de éste, más incertidumbre con un remate, aunque forzado, en el área pequeña. En el seis, un envío diagonal de Rafa Rivera llegó al propio Sergio Cuesta, cuyo disparo fue rechazado por Buba cerrando el ángulo.

Sin garantías
Además de lo indicado, el Torrevieja no ofrecía garantías en ataque. Pese a lo cual, en el minuto once, por una indecisión de Coronado, que retrocedió al errar el cálculo en un pase largo en contragolpe de Borja Mir, Lewis tuvo la mejor oportunidad para adelantar a su equipo, pero tras llegar solo al área, el portero enmendó su fallo anterior rechazando el disparo. Aquí radicó el primer punto de inflexión. Después llegaría el siguiente con penalti —una jugada confusa en la que volvió a faltar expedición—, transformado por Rafa Rivera.

Rebote
Y para más inri, un mal pase en nuestra zaga propició un rebote favorable para Adolfo, que entre dos contrarios se las arregló para colar la pelota por la escuadra. Los intentos de emprender el milagro en la reanudación quedaron apaciguados con el gol de Sergio Cuesta.
Demasiados regalos se habían concedido a un Recambios que, en buena lógica, se volvió conservador. El Torrevieja, pese a su aparente dominio, no se mostró capaz de crear peligro, aunque en dos acciones aisladas pudo haber acortado distancias.

Combinación
En el minuto quince de este segundo periodo, una buena combinación entre Damián y Molina terminó con tiro raso de éste al primer palo, desviado por Coronado. Y la más clara, un pase en profundidad de Lewis para Molina lo dejó solo ante el guardameta, que se la jugó en su salida al choque con el delantero, el rebote paralelo le llegó a Sergio Durán, y éste remató de primera sin salvar la colocación de Ballester, que rechazó con la rodilla. Hasta el final, pasó el tiempo con los locales muy cómodos y los visitantes sumidos en su dramática situación.

Tensión
Quizá haya acusado el Torrevieja la tensión psicológica de estar tan forzados a ganar durante tantas semanas consecutivas; el caso es que —lo dicen los números y los desarrollos de estos dos últimos encuentros— no hemos sabido afrontar estos dos partidos decisivos: hemos sacado del lío a nuestros adversarios y nos hemos hundido nosotros, veremos si irreversiblemente. Aun obteniendo sendas victorias —que ya es mucho suponer, con lo que nos vienen deparándo los salineros— en las tres jornadas restantes, dependemos de que otros —el que más, por no decir el único, el Buñol— desperdicien sus opciones de tranquilidad.

Ficha técnica
Tercera División Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 39. Municipal de Sedaví. Fecha: sábado 22 de abril de 2017. Hora de comienzo: 17.59. Club de Fútbol Recambios Colón Valencia: Coronado, Castander ©, Camarena, Miguel, Ballester, Gomis (Nacho 84’), Sergio Cuesta, Éder, Faus (Koeman 65’), Rafa Rivera y Adolfo (Casero 68’). No jugaron: Youssef y Akinsola. Entrenador: Marcos Camacho Climent. Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Kaná (Luis Carlos 55’), Javi Meca ©, Jorge, Martín, Molina (Joel 74’), Sergio Durán, Borja Mir (Damián 55’), Lewis y Beltrán.
No jugaron: José Carlos y Tato. Entrenador: Antonio Pedreño Saura. Árbitro: Gamón Cánovas, de Campo de Murviedro, auxiliado por Navarro Chovares y Pichel Alonso. Por el Recambios Colón, mostró la tarjeta amarilla a Gomis; por el Torrevieja, amonestó a Javi Meca, Sergio Durán y Vicente Boix, y expulsó a Alexander Khefif (encargado del material).

Incidencias
El equipo local no presentó portero suplente. Es la primera victoria del Recambios Colón contra el Torrevieja, en el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Presenció el encuentro el entrenador del Buñol, rival directo de los salineros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.