NOTICIAS DEPORTES

 
GIMNASIA RÍTMICA
 

78 jóvenes participan en el VI Campus de Gimnasia Rítmica “Jennifer Colino”

 
Viernes 19 de julio de 2013 0 comentarios
 
w

Setenta y ocho chicas de entre 5 a 24 años han participado esta semana en el VI Campus de Gimnasia Rítmica “Jennifer Colino”, organizado por el club de la propia gimnasta bajo el patrocinio municipal y el Patronato de Turismo “Costa Blanca” de la Diputación Provincial.
El Pabellón de Deportes “Cecilio Gallego” ha sido la sede de este campus de verano, donde se han ido impartiendo principalmente técnicas de gimnasia rítmica, ballet, expresión corporal, técnica de aparatos o juegos en la piscina, además de otras numerosas actividades, a cargo de las monitoras Dunia, Arantxa, Nerea y Sara. La procedencia de las alumnas ha abarcado toda la geografía española, acudiendo al mismo niñas de Madrid, San Sebastián, Burgos, Ibiza, Tarragona, Cuenca, Altea, Murcia, Cartagena, Irún, Ordizia, Tolosa, Guardamar, Catral y Torrevieja.
Es un evento que se desarrolló hasta ayer, clausurándose con una exhibición final y para cuyo desarrollo han colaborado, además de los organismos citados, prestigiosas marcas deportivas como la Italiana Pastorelli, Punteras Nellyko, Amaya Sport, León de Oro, New Balance, Totum Sport, Bonusan, Maillots Pirueta, Televisión y Maratonianos de Guardamar, y el Hotel Cabo Cervera, donde se han alojado las gimnastas. Asimismo, cabe indicar que Joaquín Albaladejo, Diputado Provincial de Turismo, clausuró ayer junto con la propia Colino este evento, cuya excepcional acogida augura que habrá próximas ediciones.

Trayectoria

Colino se inició en la gimnasia rítmica a los 8 años como parte de las actividades extraescolares del colegio. Sus primeros pinitos competitivos los dio en el Club de Gimnasia Rítmica de Torrevieja, para pasar después al Montemar de Alicante, entidad de la que han surgido otras gimnastas españolas importantes como Carolina Pascual, Marta Baldó o Estela Giménez. A lo largo de su carrera ha conseguido clasificarse para varias finales de campeonatos del mundo y campeonatos europeos. En 2003 y 2004 Colino fue campeona de España en categoría de honor. También fue campeona de la Copa Mercedes-Benz en Berlín en septiembre de 2005, una prueba clasificatoria para el concurso general del Masters de Berlín, último torneo del Grand Prix 2005, que a su vez era puntuable para la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Asimismo, también fue sexta por equipos en el mundial de Azerbayán en 2005.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.