NOTICIAS DEPORTES

 
GIMNASIA RÍTMICA
 

Clausura del VII Campus de la torrevejense Jennifer Colino

 
Viernes 25 de julio de 2014 0 comentarios
 
w

80 gimnastas procedentes de toda España han participado en VII Campus Nacional de Gimnasia Rítmica impartido por Jennifer Colino, el cual se ha celebrado en la Ciudad Deportiva de Torrevieja del 13 al 17 de julio, y cuya clausura consistió en una exhibición final en el Centro Comercial Habaneras. La edil de Educación y Juventud Rosario Martínez Chazarra, así como la gerente del Centro Comercial Habaneras Sofía Olavarría y miembros del patronato de Turismo Costa Blanca, asistieron al cierre de la actividad, la cual ha impartido principalmente técnica corporal, ballet, expresión corporal, baile moderno y contemporáneo, y técnica de aparatos y juegos en la piscina, además de otras numerosas actividades y talleres.

Equipo

El equipo de trabajo ha estado formado por 8 personas, de las cuales 4 son entrenadoras con título nacional, y otras 4 monitoras de apoyo que controlan toda la estancia de las niñas durante los entrenamientos y ratos libres en el mismo hotel.

Horario

Las jornadas se desarrollaron en horario de mañana y tarde, y cabe destacar que las inscritas procedían de toda la geografía española, así como algunas de Rusia, debido a que la fama que obtuvo Colino mientras estaba en activo como deportista internacional se está prolongando en su etapa como formadora a través de campus como éste no solo en ciudades de toda la geografía española sino también en países como Italia y Chile.

Trayectoria

Jennifer Colino Guerra se inició en la gimnasia rítmica a los 8 años como parte de las actividades extraescolares del colegio. Comenzó en el Club Torrevieja, militando en el cual ya fue campeona infantil autonómica de la Comunidad Valenciana en 1996,
para pasar después al Club Atlético Montemar de Alicante, entidad de la que han surgido otras gimnastas españolas importantes como Carolina Pascual, Marta Baldó o Estela Giménez. En 1998, con apenas 12 años de edad, sumó otro logro a su palmarés, proclamándose Campeona de España Junior en Reus (Tarragona). Asimismo, a lo largo de su carrera, Colino consiguió clasificarse para varias finales de campeonatos del mundo y campeonatos europeos.

Campeona de España

De hecho, en 2003 y 2004 Colino fue campeona de España en categoría de honor. También fue campeona de la Copa Mercedes-Benz en Berlín en septiembre de 2005, una prueba clasificatoria para el concurso general del Masters de Berlín, último torneo del Grand Prix 2005. Asimismo, en octubre de 2005, en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Bakú (Azerbaiyán) fue 17ª clasificada en la clasificación general, y junto a Almudena Cid, Carolina Rodríguez y Esther Escolar, 6ª por equipos. En 2008 se retiró a causa de una lesión de espalda.

Galardones

Entre otras condecoraciones, en 1998 fue galardonada por la Diputación de Alicante como mejor deportista de edad promesa de toda la provincia, un logro que ya indicaba la proyección de la joven torrevejense. Poco después, en 2001, también obtuvo el premio “Antonio Cutillas” de la Gala Provincial del Deporte concedido también a la mejor deportista promesa de la provincia por la Diputación de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.